ALICANTE. Vuelta a empezar. La Diputación de Alicante resetea y vuelve a caminar sobre sus propios pasos en el proceso para poder disponer de una sede institucional para el Patronato de Turismo Costa Blanca. Así, el área de Presidencia de la institución provincial acaba de convocar ahora un nuevo concurso para contratar la ejecución de obras de reforma del edificio de la calle Canalejas número 12 de Alicante, adquirido para albergar el Patronato.
La licitación de los trabajos de transformación del inmueble (en realidad, prácticamente una reconstrucción completa, tras el respeto de su fachada) parten con un presupuesto de 1,4 millones (impuestos incluidos): la misma cuantía con la que se aprobó la primera convocatoria, hace ahora más de dos años, en julio de 2019.
Ese concurso concluyó con la selección de la UTE formada por la constructora valenciana Bluedec, la alicantina Cupola y la catalana Tarraco como adjudicataria de las obras, en julio de 2019, después de que la suya fuese considerada como la oferta más ventajosa por delante de la propuesta registrada por Aitana, con un precio de 1,25 millones, como informó Alicante Plaza. Esa adjudicación quedó ratificada en enero de 2020, tras la comprobación de la documentación aportada por todos los licitadores.