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Volkswagen Polo 1.0 TSI Sport DSG7: enemigo a las puertas

MADRID. Enemigo a las puertas es la mejor definición que se le puede aplicar al Volkswagen Polo, un vehículo que, hasta que llegue la nueva generación de su hermano mayor, el Golf, ofrece la mayor parte de lo que tiene éste, a un precio más asequible y con la misma calidad, aunque en un formato más pequeño.

La palabra “canibalización”, por la que se debe entender el robar ventas un modelo a otro de la misma marca, es muy aplicable a los Volkswagen Polo y Golf.

El salto de calidad que ha dado el Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, le hace codearse de tú a tú con el Golf y ser un referente en el segmento en el que milita, el de los 4 metros, en el que no paran de llegar novedades y hasta con formato SUV.

Si se pone uno al lado del otro, el Golf es más largo (en unos 25 centímetros), más ancho (cuatro centímetros) y más alto (ocho centímetros).

La culpable de esas medidas casi gemelas es la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que es valida para fabricar vehículos del segmento B (Polo), C (Golf) y D (Passat).

En el caso del Polo se emplea la variante MQB-A0, que ha estrenado en el segmento B el SEAT Ibiza, al que le está dando muy buenos resultados por el salto en calidad, tecnología y seguridad que ha tenido.

Lo mismo le ha sucedido al Polo que ha ganado también en interconectividad y personalización, lo que le sitúa un escalón por encima de sus numerosos competidores.

Y no podía ser de otra manera, porque en los 42 años que lleva a la venta acumula más de 14 millones de unidades vendidas.

El nuevo Polo, cuya sexta generación se puso a la venta a finales de 2017, se puede elegir con cinco motores de gasolina (de 65, 75, 95, 115 y 200 CV -del GTI-), dos diésel (de 80 y 95 CV) y uno nuevo de Gas Natural (de 90 CV), que es la gran apuesta, junto con la electrificación, del Grupo Volkswagen.

El modelo probado por Efe ha sido con el propulsor de gasolina de un litro y tres cilindros, que eroga una potencia de 95 CV.

Es el que van a elegir la mayoría de los conductores que busquen un coche amplio en cuatro metros de longitud y con un motor solvente y eficiente.

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