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Volkswagen lidera el mercado en agosto y el Dacia Sandero repite como el modelo más vendido

MADRID (Europa Press). Volkswagen se situó en agosto como la marca más vendida en España, con 5.524 vehículos matriculados, lo que supone un descenso del 17,63% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el Dacia Sandero repitió por segundo mes consecutivo como el modelo más demandado, con 2.620 unidades matriculadas, un 11,97% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), por detrás de la marca alemana se posicionaron Peugeot, con 5.473 unidades comercializadas, un 3,9% menos que en el octavo mes de 2018; Seat, con 4.817 unidades, un 25,6% menos; Toyota, con 4.665 unidades, un 13,7% menos, y Dacia, con 4.411 unidades, un 4,6% más.

La clasificación de las diez marcas más demandas en España en agosto la completaron Renault, con 4.263 unidades, un 55,2% menos; Opel, con un 21,9% menos; Hyundai, con 3.962 unidades, un 32,3% menos; Kia, con 3.667 unidades, un 61,2% menos, y Citroën, con 3.635 unidades, un 19,8% menos.

Por su parte, Seat continuó como la marca más comercializada en España en el acumulado del año, con 79.792 vehículos entregados, lo que supone una subida del 1,2% respecto al mismo periodo de 2018, por delante de Peugeot con 68.942 unidades, un 0,2% más, y Volkswagen, con 64.679 unidades, un 16,9% menos.

Renault se situó en cuarta posición desde enero, con 63.156 vehículos matriculados, un 15,6% menos, seguida de Opel, con 53.892 unidades, un 10,4% menos; Citroën, con 49.012 unidades, un 2,1% menos; Toyota, con 48.917 unidades, un 3,7% menos; Hyundai, con 42.246 unidades, un 6,5% menos; Dacia, con 39.399 unidades, un 9,3% más, y Kia, con 38.560 unidades, un 24% menos.

Dacia Sandero, el modelo más vendido en agosto

En cuanto a los modelos más demandados en España en agosto, el Dacia Sandero volvió a ocupar por segundo mes consecutivo el primer puesto, con 2.620 unidades registradas, lo que se traduce en un aumento del 11,97% en comparación al octavo mes del curso pasado. En segunda y tercera posición se situaron el Nissan Qashqai y el Opel Corsa, con 1.689 (-54,1%) y 1.682 (+21,97%) unidades, respectivamente.

Además, entre los diez coches más vendidos en el territorio nacional en agosto también se encontraron el Renault Clio, con 1.505 unidades, un 38,5% menos; el Volkswagen Golf, con 1.464 unidades, un 13,98% menos; el Seat León, con 1.438 unidades, un 27,96% menos; el Peugeot 3008, con 1.324 unidades, un 12,66% menos; el Mitsubishi ASX, con 1.263 unidades, un 72,78% más; el Toyota Corolla, con 1.227 unidades (sin variación), y el Renault Megáne, con 1.215 unidades, un 63,17% menos.

De su lado, en el acumulado del año, el Seat León fue el modelo 'preferido' por los españoles, con 25.622 unidades comercializadas, un 2,64% menos. El 'Top 3' lo completaron el Dacia Sandero, con 23.712 unidades, un 8,35% más, y el Nissan Qashqai, con 21.353 unidades, un 11,03% menos.

En la cuarta posición como modelo más vendido en España entre enero y agosto se situó el Renault Clio, con 18.980 unidades entregadas, un 10,04% menos, seguido del Renault Megáne, con 18.479 unidades, un 18,76% menos; del Seat Arona, con 18.065 unidades, un 37,01% más; del Seat Ibiza, con 17.835 unidades, 26,81% menos; del Opel Corsa, con 17.804 unidades, un 3,03% más; del Volkswagen Golf, con 16.741 unidades, un 20,88% menos, y del Citroën C3, con 16.454 unidades, un 11,58% más.

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