VILLENA. El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha anunciado este lunes la decisión de la Conselleria de derribar el actual edificio que alberga al CEIP Príncipe Don Juan Manuel y la construcción de uno nuevo a cargo del Plan Edificant. “La decisión desde Conselleria ha sido ampliar la actuación y no quedarnos con una solución únicamente estructural. Con esto ganamos una renovación integral en la que se incluye el comedor, el gimnasio y actuaciones de mejora en el patio”, ha concretado.
La decisión de Educación responde así a la petición del Ayuntamiento de Villena y del conjunto de la comunidad escolar, que reclamaban la reposición del centro por otro nuevo a la vista del cúmulo de deficiencias que venía sufriendo con importantes áreas cerradas al uso desde hacía años. Además, el director de Infraestructuras ha asegurado que “la financiación a través del Plan Edificant está garantizada”.
En la medida de lo posible, García ha detallado los plazos de actuación: “Es una obra de 12 meses, pero previamente debemos tener preparada la delegación (en los próximos 4 o 5 meses). Una vez hecha, se procederá a la redacción del proyecto y a su ejecución. En época de pandemia, las licitaciones se retrasan, por lo que dependen de muchos factores, pero lo importante es que desde el 15 de enero estamos trabajando para que no se dilate ni un día más la consecución de esta obra”.
Al respecto, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha agradecido la sensibilidad de la Generalitat y la atención prestada por el director general: “Lo cierto es que, a la larga, las inversiones parciales no hubieran sido suficientes para adecuar el centro a las necesidades actuales”. “La corporación municipal ha apostado desde el principio por la construcción de un centro nuevo en lugar de una rehabilitación y estoy muy contento por que se haya podido conseguir finalmente”, ha afirmado.