ALICANTE. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han destacado el potencial de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana y han afirmado que ya están liderando sectores especializados de alta tecnología.
Soler y Pascual han visitado en Alicante la empresa FacePhi, especializada en tecnología de reconocimiento facial y biometrías móviles, donde ambos han resaltado el alto nivel de las empresas innovadoras de la Comunitat, que se están especializando en tecnologías punteras que pueden aplicarse a diferentes sectores económicos.
El conseller de Hacienda ha indicado que "la transformación del modelo económico, que constituye una de las prioridades del Govern del Botànic, tiene en empresas como FacePhi un ejemplo paradigmático", y para ello ha destacado el papel que ha desempeñado el banco público de la Generalitat. Ha explicado que "cuando la empresa era una start up, hicimos una aportación bancaria de préstamos participativos, fundamental en el inicio de la actividad empresarial, y ahora que la empresa está ya consolidada, estamos en condiciones de apoyarla para que siga creciendo mediante la concesión de préstamos subordinados".
La consellera de Innovación, por su parte, ha señalado que en la Comunitat Valenciana "hay empresas que están aplicando técnicas muy innovadoras para poder transformar todo el tejido productivo". "Nos pueden parecer tecnologías futuristas pero que ya están en funcionamiento y en implementación, en empresas que son punteras y líderes en el sector y que están aquí, en la Comunitat Valenciana", ha subrayado.
FacePhi es una empresa especializada en soluciones biométricas multi-factor y trabaja principalmente en el sector financiero y el sanitario. Durante la visita, a la que han asistido también el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías, la empresa ha realizado demostraciones de estas tecnologías, concretamente de SelphID y Selphi.
SelphID consiste en una solución de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar capturando el documento de identidad y un selfie.
Por su parte, Selphi es un producto de reconocimiento facial que, utilizando un selfie, extrae las principales características convirtiéndolas en un patrón que enviará al servidor de la institución
AlicantePlaza
visita a la empresa de biometría
Vicent Soler y Carolina Pascual, tras visitar Facephi: "La Comunitat lidera sectores especializados en alta tecnología
Últimas Noticias
-
1Compromís per Elx defenderá en el pleno el escudo social por la vivienda "frente a la irresponsabilidad de las derechas"
-
2El nuevo tanque de tormentas de Arenales del Sol en Elche estará listo antes del verano
-
3El equipo Gromep del Campus de Alcoy de la UPV, campeón nacional de Eurobot y rumbo a Francia
-
4El PGE de Alicante incorporará nuevas modalidades residenciales de estancias medias como el 'flex living'
-
5San Vicente crea el primer Consejo de Diversidad Funcional junto a asociaciones del colectivo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vicent Soler y Carolina Pascual, tras visitar Facephi: "La Comunitat lidera sectores especializados en alta tecnología · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies