MADRID (EFE). El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Ésta es la segunda victoria de Max Verstappen, quien ayer celebró su vigésimo cumpleaños, como piloto de Fórmula Uno. La anterior la logró en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.
Este domingo batió a Hamilton, actual líder del Campeonato del Mundo, y a Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que inició la carrera desde el último lugar de la parrilla, fue cuarto tras protagonizar una destacada remontada en un Gran Premio que se disputó en condiciones de seco.
Vettel, que estrenó algunos elementos de su motor, sí pudo esquivar en carrera los problemas que le sobrevinieron durante la última sesión de entrenamientos libres y que le impidieron marcar un tiempo de clasificación. La desgracia se trasladó al otro lado del garaje ya que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, no pudo competir hoy en el circuito de Sepang.
"El equipo no sabe exactamente qué ha pasado. En cualquier caso, el fin de semana ha sido muy desafortunado para nosotros", lamentó Kimi Raikkonen, quien debía ocupar el segundo puesto de la parrilla de salida.
Discreta fue la actuación del también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto. Tras él finalizó el mexicano Sergio Pérez (Force India). El belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India) completaron el top-10.
El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en la undécima plaza y no puntuó, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema mecánico.
La decimonovena edición del Gran Premio de Malasia es la última, ya que la Fórmula Uno no regresará a Sepang a partir de la próxima temporada por decisión del gobierno de ese país.
AlicantePlaza
Verstappen triunfa en Sepang
- Foto: Red Bull
Últimas Noticias
-
1La Alferecía de la filà Realistes dona a Alcoy un nuevo caballo para la Aparición: se 'jubila' el original con más de dos siglos
-
2Elche acoge el 24 de abril un encuentro clave para impulsar la economía circular en los sectores textil y calzado
-
3CCOO llama en Elche a llenar las calles el 1 de Mayo para reclamar más salarios, vivienda digna y una “democracia plena”
-
4Ineca se refuerza con un comité de dirección de ocho miembros y aprueba su ingreso en la Fundación Conexus
-
5Barragán llama a controlar las emociones en el Eldense y a "saber sufrir"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Verstappen triunfa en Sepang · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies