AlicantePlaza

el exalcalde de santa pola es investigado por el caso de la clínica

Verdú asume en la Diputación el escaño y las competencias de Miguel Zaragoza tras su dimisión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La concejal del Grupo Popular de Guardamar del Segura y ex alcaldesa de este municipio, Carmen Verdú García, ha tomado posesión como diputada provincial en el pleno ordinario de la Diputación de Alicante celebrado este miércoles. La nueva diputada, quien ha estado arropada por numerosos familiares y amigos, asumirá las responsabilidades de Bienestar de las Personas, un área de la que dependen, entre otros servicios, el Hogar Provincial y el Centro Doctor Esquero y que ostentaba hasta su renuncia Miguel Zaragoza.


Además de esta incorporación, el pleno ha tratado otros asuntos, entre los que destaca el acuerdo por unanimidad, de dar inicio al expediente de concesión de una ayuda de 412.500 euros al Ayuntamiento de Callosa de Segura para acometer las obras de rehabilitación de la calle Salitre, lo que supone el 75% del coste total de la actuación. 

Según ha explicado el portavoz del Gobierno Provincial, Carlos Castillo, la concesión de esta nueva subvención, procedente del superávit, conllevará la revocación previa de la otorgada en 2017 con este mismo fin y cuyo importe ascendía a 238.500 euros. 

Por otro lado, durante la sesión plenaria se ha aprobado también con el respaldo de todos los grupos una moción en la que se insta al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación autonómica y que éste garantice la igualdad y suficiencia financiera para todas las comunidades, al tiempo que corrija los déficit existentes. 

La aprobación del proyecto de mejora del trazado en la CV 757 de acceso a Beniardá, con un presupuesto de 390.000 euros, la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI o la aprobación de una solicitud de ayuda para el proyecto ‘Alicante por la inclusión’ de Fondos Europeos para la inserción laboral de las personas más vulnerables son otros de los asuntos abordados esta mañana en un pleno, en el que se ha avanzado, además, en el programa de distribución de las Inversiones Financieramente Sostenibles. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo