PEDREGUER. ¿Qué sería de un verano sin un buen festival de música donde dar rienda suelta a tus ganas de bailar con el mejor rock sobre el escenario? El binomio entre festival del rock y verano es una experiencia única. Desgraciadamente el año pasado el covid no permitió que esa mezcla alegre apareciera, pero este año sí que algunos festivales, con todas las medidas de seguridad, se podrán realizar. Y eso es una gran noticia.
Entre los festivales de rock de Alicante se había colado Bonaventura Fest, un evento gratuito que desde sus inicios en 2018 han apostado por las bandas de la Comunitat. Grupos como Los Franelas (Castellón), Terrible Min (Alicante) o este año Corazones Eléctricos (València) son parte de la historia del evento.
Para esta edición cuentan con un cartel de lujo, donde se mezclan artistas internacionales como el guitarrista y cantante, Johnny Casino o Mamut. Luis Poveda, que está en el área de comunicación del festival es nuestro interlocutor con ellos.
Los inicios del festival se remontan a su primera edición en 2018. “Un año antes, en 2017 un grupo de amigos de aquí de Pedreguer, a quienes nos une la pasión por la música en directo, decidimos intentar montar un festival, con bandas que nos gustaban pero todavía no muy conocidas”, señala Poveda. Sin duda Pedreguer, como otros pueblos de la zona, es un buen hervidero de pasión de por el rock. “En Pedreguer tenemos gran afición a la música en directo, y de hecho algunos de los pubs del pueblo programan y forman parte de un circuito underground, por el que pasan grandes bandas incluso internacionales que disfrutan de la distancia corta con el público”, comenta.
Montar algún evento siempre es algo complicado, burocrático y con una gran inversión de tiempo personal. “Cuando tuvimos la idea bien perfilada, hablamos con la Comisión de Fiestas, con responsables del Ayuntamiento, y con otros colaboradores y se consiguió montar la 1ª Edición del Bonaventura Fest”. Para una primera edición del festival contaron con grupos internacionales de la talla de los ingleses The Fuzillis o los suecos, The Vanjas.