ALICANTE. Vanadi Coffee desarrolla su nuevo plan de negocio y su estrategia empresarial, tras la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 23 de abril en la que se aprobaron varios puntos esenciales para el futuro de la compañía. Estos acuerdos mejoran el acceso a la financiación necesaria para el desarrollo del plan de negocio y, especialmente, del plan de aperturas previsto.
La Junta dio luz verde a la emisión conjunta de 9.475 Obligaciones Convertibles pendientes dentro del acuerdo de financiación que la compañía tiene suscrito con Global Finance Opportunites 21 desde el 13 de abril de 2023. Gracias a esta emisión, Vanadi podrá disponer de la financiación comprometida en este acuerdo con la frecuencia y los importes necesarios, que en los últimos meses se había paralizado por no disponer el Consejo de Administración de la delegación suficiente para ampliar capital en la cuantía necesaria para atender a la conversión de estos bonos.
Otro de los puntos aprobados fue la ampliación de capital por compensación de créditos con la que, además de obtener nuevas aportaciones de accionistas principales, la empresa ha reducido significativamente la deuda con varios acreedores. Finalmente, se facultó al Consejo para la búsqueda de vías complementarias de financiación que permitirá a la dirección de la empresa realizar nuevas ampliaciones de capital de hasta el 20% del capital social.