MADRID (EFE). El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que recientemente acabó en segunda posición en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, seguirá en 2018 como piloto de la escudería alemana, según ha anunciado esta última.
"Mercedes-AMG Petronas Motorsport se complace en anunciar que ha acordado un nuevo acuerdo con Valtteri Bottas para la temporada de Fórmula 1 de 2018", se recoge en el comunicado oficial de la escudería.
Bottas, de 28 años y que junto al inglés Lewis Hamilton forman la pareja de Mercedes en el actual Mundial, ocupa actualmente la tercera posición en el campeonato mundial de Fórmula Uno, con 197 puntos.
El finlandés se mostró "orgulloso" de seguir trabajando con Mercedes y destacó la "buena" relación que tiene con su compañero Hamilton. "Estoy disfrutando del respeto que nos tenemos y de nuestra voluntad para que este equipo avance juntos", explicó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Se unió a Mercedes a principios de 2017, estando presente con las "Flechas de Plata" en 13 Grandes Premios, ganado en Rusia y Austria, y sumando ya 9 podios en lo que se lleva de 2018.
"Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias con las 'flechas plateadas', sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial", aseguró.
Por su parte, el jefe ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, afirmó que le dieron al piloto finlandés un "gran desafío" al emparejarle con "el mejor piloto de este deporte", su compañero Lewis Hamilton. "Con esto en cuenta, sus resultados han sido impresionantes", resaltó.
"Ha habido altos y bajos, más de los primeros que de los segundos, y grandes puntos a destacar, como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que no hubiera que pensarlo mucho. Además, hay un extra y es que la deportividad y el respeto entre los pilotos ha crecido", finalizó.
AlicantePlaza
Valtteri Botas seguirá en Mercedes en 2018
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Vecinos de San Gabriel claman por el refuerzo de su consultorio y denuncian su saturación
-
2El Mubag inaugura una sala dedicada a Miguel Valor en homenaje a su labor por el patrimonio cultural
-
3Compromís y Cambiemos denuncian que en Orihuela no se practicó ningún aborto en la red pública en 2024
-
4Trabajadores de la residencia de Altabix de Elche piden sosiego y reivindican su papel como cuidadores
-
5El alicantino Vicente Magro sustituye a Ana Ferrer en el tribunal del Supremo que juzgará a Ábalos en el 'caso mascarillas'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Valtteri Botas seguirá en Mercedes en 2018 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies