ALICANTE. Optimizar el servicio en la ciudad, la excelencia en la calidad del trabajo y la comunicación con los ciudadanos, son ejes fundamentales en la actividad diaria de UTE Alicante. Para mejorar y avanzar en los objetivos propuestos, es necesario contar con las opiniones, las necesidades y la información que reportan los alicantinos. UTE Alicante dispone de un servicio de atención 24 horas y diferentes canales de comunicación como correo electrónico, llamadas telefónicas, Whatsapp o atención en los Ecopuntos, que permiten conocer de primera mano las inquietudes de los usuarios o las incidencias en la ciudad para así darles una rápida respuesta y solución.
Durante el último año, en un análisis de marzo del 2020 a marzo del 2021, UTE Alicante ha recibido un total de 29.040 contactos de 14.000 ciudadanos diferentes. Este dato representa un 2% más que en el periodo anterior donde se recibieron 28.512 incidencias.
De los 29.040 contactos recogidos en el último año, 7000 de ellos han sido incidencias o reclamaciones solicitadas en su mayoría por ciudadanos (6.776), o bien comercios, colegios y asociaciones de vecinos (224). También cabe destacar la importancia de los avisos de la Policía Local, con 1600 contactos en el periodo analizado.