AlicantePlaza

El 'e-book' puede descargarse de forma gratuita

Un profesor de la UJI crea la primera guía de ChatGPT para el marketing y la publicidad

  • El profesor de la universidad castellonense, Alex Rubio (Foto: UJI)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. (EP). El e-book 'ChatGPT para planners', publicado por Alex Rubio Navalón, profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, ilustra cómo puede emplearse la principal herramienta 'text-to-text' de Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad, desde la estrategia publicitaria y de marketing. ChatGPT, de la tecnológica OpenAI, es actualmente la principal herramienta text-to-text -petición en texto, resultado en texto- de IA, y su desarrollo y evolución parecen "imparables" desde el lanzamiento hace apenas unas semanas de su versión GPT-4, según ha informado la UJI en un comunicado.

Capaz de superar con facilidad exámenes de cualquier temática y nivel, permite a cualquier usuario emplearla gratuitamente, en formato conversacional, como compañero profesional si se emplea de forma adecuada. Para ilustrar cómo puede emplearse desde la estrategia publicitaria y de marketing, Rubio ha publicado esta guía que explora ocho áreas ideadas para apoyar el trabajo de planners, estrategas, directores y ejecutivos de publicidad, comunicación o marketing.

La guía propone más de 60 prompts, que son instrucciones detalladas de cómo solicitar resultados a ChatGPT de forma efectiva. Además, aconseja formas de trabajo orientadas a maximizar los resultados.

Se trata de la primera versión de un documento que pretende sentar las bases iniciales de trabajo desde la estrategia publicitaria y de marketing con ChatGPT, pero que tendrá nuevas revisiones en el futuro para adaptarse a la propia evolución de la herramienta. "La IA no ha venido a sustituirnos, sino a potenciarnos. Tiene visos de convertirse en un compañero capaz de ayudarnos a crecer sin límite si sabemos emplearla bien", ha asegurado el profesor Rubio.

Este e-book, desarrollado por Álex Rubio, profesor asociado de Estrategias de Publicidad y Relaciones Públicas en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI, y director de la agencia valenciana Twelfhundred, puede descargarse gratuitamente en: alexrubio.gumroad.com/l/chatgptparaplanners.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Pequeñas promociones de Elche y final de solares 'eternos' del Raval: construcción en la Plaça Major
La Nucía aprueba su Plan Local de Residuos para pasar del 23% al 67% del índice de reciclaje