AlicantePlaza

del 1 al 4 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Universidad de Alicante inicia su programa institucional de emprendimiento con DoeActua

ALICANTE. El próximo miércoles 1 de febrero dará comienzo la 9ª edición DoeActua, iniciativa de emprendimiento del programa institucional UA Emprende. La mesa de inauguración estará presidida por María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica; Raúl Ruíz, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, María del Carmen de España, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alicante, y Antonio Fernández, presidente de Fundeun.

Cuatro días, 30 mentores y 5 equipos de emprendedores para desarrollar nuevos proyectos y habilidades transversales de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y pensamiento crítico en los distintos talleres y actividades que se llevarán a cabo durante toda esta semana en la Universidad de Alicante.

Esta 9ª edición se inaugura con las historias emprendedoras de Mayte Antón, del Grupo Antón Comunicación y presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar; Ana Martín y Carolina Juan CEO´s de Abiebrown, y Yago Sierras, CEO de Mediterranean Algae.

DoeActua comenzará a las 15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales, con interesantes novedades en áreas como la inteligencia artificial, para lo que contará con la colaboración del Instituto de Inteligencia Artificial;  la economía circular, a través del proyecto europeo ReStart;  y emprendimiento creativo, con el proyecto Easewe de Funden. Además, se llevarán a cabo talleres de protección de la innovación y la creatividad a través de la consultora de referencia, Padima, sobre modelos de negocio sostenibles gracias al CEEI de Elche, y de responsabilidad social por parte de Laboratorios Quinton. A todos ellos hay que sumar la sesión de autoconocimiento y trabajo en equipo por Xoan González; el de análisis económico financiero por José Juan Martínez y el de dinamización de habilidades con talleres de SpeedNetworking y RandomPitch por Alicante Emprende. A todo ello hay que añadir un escape room emprendedor llevado a cabo por Multitec.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La reina visita un centro para personas con enfermedades raras en Petrer
Descubren una nueva comedia de Lope de Vega en la Biblioteca Nacional