ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado este lunes una iniciativa dirigida al pleno del próximo jueves con el objetivo de conocer "qué plazos tiene previstos el equipo de gobierno para la reanudación de las obras de la plaza de San Blas, cuando se cumplen alrededor de dos meses desde el abandono de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria", según han manifestado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
El portavoz de la confluencia y candidato a la alcaldía de Podemos, Xavier López, considera que "la paralización de los trabajos tiene una importante incidencia en la vida económica y social del barrio" y se muestra preocupado "por el impacto que puede tener en el tejido comercial de la zona por el corte al tráfico de la calle Antonio Martín Trenco y las dificultades que está teniendo el vecindario para poder desplazarse por las inmediaciones de las obras, especialmente las personas mayores, con movilidad reducida o las familias con niños, al haber dejado la concesionaria los itinerarios peatonales en un estado lamentable".
López recuerda que según el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, el ayuntamiento debía reunirse con Ecisa dada la supuesta pretensión de esta de continuar con la reforma, por lo que Unidas Podemos EU quiere conocer "si ese encuentro se ha dado y cuáles son los términos del acuerdo si lo ha habido", por lo que en el pleno preguntarán por los plazos concretos que maneja el equipo de gobierno para la reanudación de los trabajos, según concluye el comunicado.
Unides Podem EU insta al bipartito a precisar el futuro de las obras de la plaza de San Blas
AlicantePlaza
pregunta ante el pleno ordinario de enero
- El portavoz municipal de Unides Podem EU en Alicante, Xavier López. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Gala para reconocer a los premiados en la 15ª Maratón UMH
-
2UGT denuncia temperaturas de 30 grados en el Hospital Doctor Balmis de Alicante y exige soluciones
-
3El 'Parque Europa' de Elche será propuesto por Ingardi, quien ya diseñó el actual campus ilicitano de la UMH
-
4El PSOE acusa al Consell de destinar los 1,5 millones a la sede de la Cámara en lugar de al Rico Pérez
-
5Medio Ambiente 'filtra' la ampliación de Las Atalayas de Alicante y plantea un recorte de metros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Unides Podem EU insta al bipartito a precisar el futuro de las obras de la plaza de San Blas · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies