BENIDORM. Un aparatoso incendio, al parecer iniciado en un solar del sector de Armanello, ha llenado de preocupación en la tarde de este martes a los vecinos de Benidorm. Aunque el incendio no es de grandes dimensiones, la columna de densa humareda negra que ha provocado cubre desde primera hora de la tarde el conocido 'skyline' de la ciudad de los rascacielos. No obstante, conforme avanzaron las horas el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, señaló que a la espera de las conclusiones de la investigación, “los indicios obtenidos sobre el terreno y las imágenes recabadas hasta ahora apuntan a que el fuego podría haber tenido varios focos”.
A última hora de la tarde se daba por estabilizado el incendio, aunque sigue activo. Las llamas han obligado a desalojar por precaución algunas viviendas diseminadas de la zona, según Emergencias. Asimismo, se ha cortado el tráfico en un tramo de la avenida Comunitat Valenciana de la localidad, entre la avenida de Europa y Severo Ochoa.
Las llamas se han iniciado en un solar alejado de las viviendas de la zona, pero se encuentran próximas a un almacén de distribución de butano, según testigos presenciales, por lo que la preocupación es máxima. Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante trabajan en estos momentos en extinguir el fuego, que es el segundo declarado en la partida Armanello en Benidorm en dos días.
Hace solo 24 horas, los bomberos de Benidorm ya tuvieron que intervenir para sofocar un incendio provocado en un vehículo abandonado en la misma zona, lo que alimenta las sospechas de que sea un incendio intencionado.