ALICANTE (EFE). La spin-off 'Plus Ethics', del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, participa en un proyecto dirigido a mejorar la gestión de desastres naturales y provocados por el hombre, junto con dieciocho socios de Europa, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.
Dicha empresa se encargará de "identificar la gestión de aspectos legales, éticos y de privacidad" según han informado en un comunicado desde la institución académica.
‘Plus Ethic’ forma parte de un consorcio internacional llamado ‘Horizonte Europa Synergise’, compuesto por dieciocho socios de Europa, Japón, República de Corea y Estados Unidos, que cuenta con equipos especializados en primeras intervenciones.
Los miembros del consorcio se encargarán de validar herramientas, proporcionar tecnología o desarrollar componentes innovadores.
Todos ellos cooperarán para crear el denominado ‘Novel Integrated Toolkit’ con "multitud de herramientas para mejorar aspectos de la monitorización de la posición, los signos vitales de los primeros intervinientes o la gestión de recursos".
Este proyecto incluirá elementos innovadores como robots aéreos, dispositivos portátiles avanzados o sistema de detección de gases tóxicos y explosivos, a través de la realidad aumentada o la Inteligencia Artificial (IA).
Según han informado desde el consorcio, la finalidad es "fusionar la experiencia práctica de los equipos de rescate y la tecnología con un menor riesgo" para las personas que realizan operaciones de salvamento o emergencia.
AlicantePlaza
plus ethics
Una firma del Parque Científico de la UMH participa en un plan para la gestión de desastres naturales
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una firma del Parque Científico de la UMH participa en un plan para la gestión de desastres naturales · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies