AlicantePlaza

ya se han realizado más de 80.000 reproducciones DE SUS VÍDEOS

Una firma de Onil crea "Quadrilla Parapandèmics" para informar a menores del coronavirus

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ONIL. La empresa de animación infantil Sir Agencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Onil, ha lanzado una propuesta de entretenimiento audiovisual centrada en el coronavirus y dirigida a menores entre 3 y 12 años. Es un proyecto totalmente realizado en lengua valenciana.

Parapandèmics nace con la finalidad de explicar a los más pequeños la situación que vive la sociedad por la Covid-19 y cuáles son las mejores formas de actuación y comportamiento. Los personajes comunican de forma divertida para captar la atención pero el contenido es pedagógico e informativo.

Los actores representan a cuatro divertidos vecinos de una misma finca (Marieta Mascareta, Amador Explorador, Quim Metreimig y Jordiet Lleponet) que se han propuesto ayudar a los menores a vivir mejor informados, sin tristezas ni miedos la situación creada por el coronavirus.

Los vídeos tienen una duración entre 30 segundos y 8 minutos, se publican cada dos días en  Facebook y YouTube. Cabe destacar la buena acogida que está teniendo en los colegios de Infantil y Primaria, algunos maestros ya están trabajando con sus alumnos los vídeos publicados.

Sir Agencia es una empresa ubicada en Onil que se ha tenido que re-inventar para poder crear y lanzar este proyecto ya que no es una productora audiovisual sino una empresa de organización de eventos infantiles como animaciones, excursiones y escuelas de verano. Diferentes ayuntamientos han mostrado su interés para que Parapandèmics visite pronto sus poblaciones y se puedan grabar vídeos en sus calles.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

La Inteligencia Artificial: otra protagonista en esta crisis
Estrategias que no deberían adoptar las empresas para superar la crisis