ELCHE (EFE). Un palmerero ilicitano ha diseñado una soga homologada que permitirá subir a las palmeras con mayor seguridad y por primera vez de forma legal, lo que contribuirá a garantizar la pervivencia de este oficio tradicional en el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Este prototipo de cuerda, que se probará la próxima semana en un huerto municipal, mantiene tanto las características de la soga tradicional que usan los palmereros en Elche desde hace años como la longitud de cinco metros, pero ahora es más segura, al añadir un nuevo punto de freno y conexión, además de cables de acero más gruesos.
En rueda de prensa, su creador, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado este miércoles que los palmereros llevaban años “reivindicando una manera legal de subir a las palmeras”, pues, según ha dicho, la última ley de riesgos laborales impedía su acceso con la soga de toda la vida, una situación que “ponía en grave peligro este oficio”.
A partir de este momento, esta nueva soga que comenzó a diseñar Sánchez en 2020 pasa a convertirse en un equipo de protección individual que “garantiza” la pervivencia del oficio y ofrece una “alternativa legal” a la cesta elevadora, ha afirmado.
AlicantePlaza
Un palmerero ilicitano crea una soga homologada que aumenta la seguridad en el oficio
Últimas Noticias
-
1La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura su nueva sede del Capitolio de Elche
-
2Conferencia de GSM&B con Higinio Marín en Elche, en imágenes
-
3Higinio Marín invita con GSM&B a reconciliarse con la riqueza "como un jardín que se cultiva"
-
4Premio Nacional a la investigación en El Salt y Abric del Pastor en Alcoy para entender a los neandertales
-
5Debate general en Elche: larga lista de los consejos, sobre todo en Educación, y satisfacción en los distritos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un palmerero ilicitano crea una soga homologada que aumenta la seguridad en el oficio · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies