ALICANTE. El sorteo de Navidad también reparte suerte en Alicante. El 88.008 ha dejado un primer pellizco en el barrio de San Gabriel gracias al estanco con venta de lotería 'Tonica'. Este negocio mixto ha vendido un único décimo azul -un décimo expedido por máquina- del número agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con un importe de 400.000 euros.
El titular del establecimiento, José García, ha confirmado este viernes la venta del número a un cliente del que no ha trascendido la identidad, aunque "debe ser un vecino del barrio", según García, toda vez que el negocio es un punto de venta habitual entre sus residentes, al quedar situado en un emplazamiento estratégico entre los límites del barrio, el número 2 de la Plaza Enrique López, en las inmediaciones del centro de mayores.
"Es la primera vez que vendemos un primer premio", ha asegurado García, que se ha mostrado "emocionado" por haber repartido un pellizco de suerte "justo cuando acabamos de trasladarnos a este nuevo local". "Nos trasladamos el pasado 6 de diciembre, desde el local anterior, situado en la calle María Guerrero", ha explicado, al referirse a la ubicación original del estanco, a menos de 500 metros.
Con anterioridad, este negocio mixto -con una trayectoria de 71 años en manos de la familia- ya había concedido otros premios menores. Sin ir más lejos, el pasado 4 de abril dio un premio de 10.792 euros en el sorteo de El Gordo de la Lotería y, también este año, el 29 de junio, dio otro premio de 3.473 euros en la Bonoloto.