ALICANTE. FEMPA ha acogido este viernes la V Edición de Innovation Day, la tradicional jornada de innovación educativa de FEMPA, una iniciativa para fomentar la atracción del talento hacia el tejido empresarial donde la innovación es protagonista. En esta nueva edición, han participado cerca de un centenar de alumnos de diferentes colegios de la provincia, que han querido poner a prueba su creatividad, su habilidad para trabajar en equipo y su nivel de emprendimiento e innovación en FEMPA.
Este año, Jesuitas Alicante, Santísimo Sacramento FEYDA, Salesianos Elche, Colegio Calasancio, IES Pare Victoria y Virgen de las Nieves han sido los centros que han participado en Innovation Day, donde sus estudiantes de 4º ESO y BACH han trabajado en equipo para solucionar los retos que les han planteado los representantes de empresas líderes en su sector como Centro Porsche Alicante, Indra, Benigar y GDV Mobility.
Todas las propuestas de los equipos han destacado por su enfoque en la tecnología, la innovación y el pensamiento disruptivo, con el objetivo común de contribuir a un futuro más sostenible y que genere un mayor valor para la sociedad.
Innovation Day no solo ofrece a los estudiantes una plataforma para poner en práctica sus habilidades y conocimientos, sino que también brinda a las empresas la oportunidad de colaborar con jóvenes talentos y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos actuales que enfrentan.
FEMPA, comprometida con la promoción de la innovación y el desarrollo profesional, continúa colaborando estrechamente con centros educativos para destacar las diversas oportunidades de carrera en el mundo empresarial. Se enfatiza la importancia de la Formación Profesional como una vía efectiva para acceder al mercado laboral.
AlicantePlaza
Un centenar de alumnos se suman a la V Edición de Innovation Day de FEMPA
Últimas Noticias
-
1Enrique Sanmartín Gómez asume la Capitanía Marítima de Alicante en sustitución de Paula Saiz
-
2Bragarnik consolida en 2025 su modelo deportivo y de gestión en el Elche CF
-
3Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
4Iban a deternerle por una brutal paliza y le encuentran 6 kilos de marihuana y 12.000 euros en efectivo
-
5El Hospital Doctor Balmis e Isabial optimizan la espera para implante de válvula aórtica percutánea gracias a la IA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un centenar de alumnos se suman a la V Edición de Innovation Day de FEMPA · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies