ALICANTE. Vive un agosto en el ADDA con auténticas leyendas de la música, UB40 feat. Ali Campbell, Kool & the Gang y Tony Hadley, ex Spandau Ballet. Y, el 19 y 20 de agosto, no te pierdas las emocionantes voces de Los Chicos del Coro en concierto. Pre estreno en España.
Lunes 8 de agosto 2022 - 20:00h
UB40 feat. ALI CAMPBELL
Se formaron en 1978, en Birmingham (Reino Unidos).
El éxito les llegó en 1984 con su famoso "Red Red Wine" de Neil Diamond, que fue recuperado en el 88 tras tocarlo en un concierto de tributo a Nelson Mandela, y entonces llegó al número uno de las listas. En el 93 con "I Can't Help Falling In Love" un tema original de Elvis Presley que perteneció a la BSO de la película Acosada (Sliver) de Sharon Stone y se incluyó también en el disco Promises And Lies. En total han vendido más 30 millones de discos. UB40 rodaron una película: "Dance With The Devil". Tras una carrera llena de éxitos reaparecieron con un tema llamado "Tell Me Is It True", el tema central de la película Speed 2 protagonizada por Sandra Bullock, Jason Patric y Willen Dafoe.
Tienen influencias de Bob Marley, Al Green y Jimmy Cliff. Se les ha comparado con grupos como Madness o Fine Young Cannibals. Y sus canciones han sido cantadas por gente como Van Morrison, Neil Diamond, Pato Banton o Randy Newman.
Miércoles 10 agosto 2022 - 20:00h
KOOL & THE GANG
Funk, soul de las décadas de los 70 y 80, Kool & The Gang, con un sonido que ha influenciado la música de tres generaciones, ha vendido más de 70 millones de discos en el mundo. Canciones como Celebration, Get Down On It, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame incluidas en Rocky, Pulp Fition o Saturday Nigth Fever, han Ganado dos Grammys, siete American Music Awards, han estado entre los Top Ten de R&B 25 veces, entre los Top Ten de Pop 9 veces, y tienen 31 discos de Oro y Platino. Kool & The Gang ha actuado sin parar los últimos 30 años, la carrera más larga en la historia de R&B. Su secreto es la constante evolución de su música. Kool & The Gang se mantienen como reyes absolutos de las pistas de baile con canciones –Get Down On It, Cherish, Celebration...– con las que sigue siendo imposible no mover el cuerpo. Una leyenda viva con un conjunto de músicos de primera división que te harán bailar y cantar.