ELCHE. Tras años de reivindicaciones y anhelos, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya tiene la esperada sede en el centro de la ciudad. En pleno corazón ilicitano, en la Plaça de Baix. El rector de la universidad, Juan José Ruiz, ha expresado su satisfacción por la inauguración del 'Aula Plaça de Baix', con el nombre por el cariz académico, coincidiendo además con la celebración del 25 aniversario de la institución.
“Este centro polivalente queremos que sea un punto más de encuentro con la ciudad y que favorezca aún más el intercambio con la ciudadanía”, ha señalado el rector, quien ha agradecido el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de este servicio en una “ubicación fantástica, en una zona peatonalizada y de gran tránsito”. Juan José Ruiz ha explicado que, en la nueva sede, además de ofrecer información, se van a realizar todo tipo de actividades universitarias, como las relacionadas con las cátedras, con el Consejo Social, con el Aula de Formación de la Experiencia o cursos de verano y de invierno, así como conferencias. Además, se plantea para el futuro la instalación de televisiones fuera del espacio para que los peatones vean la actividad universitaria.
Al acto han asistido representantes de toda la corporación municipal, así como miembros del Consejo Social, empresarios y representantes de otras entidades de la ciudad. Por su parte, el alcalde Carlos González destacaba que esta apertura "va a permitir acercar la actividad universitaria a la ciudadanía y va a contribuir a la revitalización del casco histórico de la ciudad, que ya se está produciendo gracias a su peatonalización".
“Quiero felicitar a la UMH por haber conseguido este objetivo de tener una sede en el centro histórico de la ciudad. Y felicitar al rector, porque sé que ha trabajado denodadamente para conseguirlo con su equipo, porque han sido un motor impulsor para la consecución de este objetivo de la universidad y de la ciudad de tener una sede en el centro histórico”, ha señalado el alcalde.