ALICANTE. La vicealcaldesa y concejala de Playas, Mari Carmen Sánchez, ha visitado e inaugurado este jueves 1 de agosto la temporada del servicio de playas accesibles para personas con diversidad funcional, que está disponible de lunes a domingo -de 10:30 a 18:30 horas- en las playas de San Juan, Postiguet y Saladar-Urbanova hasta el 15 de septiembre.
Sánchez ha puesto en valor estas instalaciones subrayando que "Alicante es una ciudad turística que cuenta con una playas inmejorables, las cuales son para todos, y esta iniciativa demuestra que son para disfrutarlas sin ningún tipo de exclusión”.
La vicealcaldesa ha explicado los servicios que se prestan en estas playas "para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, atiende y organizan actividades lúdico-pedagógicas, como servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida".
Desde el Ayuntamiento informan que uno de los objetivos de estas instalaciones es ofrecer un respiro familiar para los padres con un espacio de ocio con actividades que aporten contenidos y valores positivos para los usuarios.