ALICANTE. La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado este jueves una nueva edición de "Alicante, plató de cine" como iniciativa para promocionar la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos. En el acto también han estado presente los directores de cine Paco Soto y Miguel Uliarte. Con la campaña, que ya se puso en marcha en 2020, se proyectarán cuatro películas y el primer capitulo de una serie, todos rodados en la ciudad de Alicante y en otras poblaciones cercanas, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La iniciativa trata de "poner en valor la ciudad de Alicante como escenario de rodajes y localizaciones, en la que destaca la calidad lumínica", según han señalado los directores invitados. Este proyecto ha sido impulsado por el Festival de Cine de Alicante, el área municipal de Turismo y Alicante Film Office. La edil de Turismo ha destacado que "Alicante es una ciudad de cine, se vive de cine, se come de cine, tenemos museos de cine, mercados de cine, y es que creemos que el cine es el mejor escaparate que podamos tener en cuanto a promoción turística dentro de las salas de cine o incluso desde nuestra propia casa con las plataformas de las que disponemos hoy en día. Ponemos a disposición nuestra ciudad a todas las productoras y a todos los directores porque hay muchas formas de ver Alicante pero solo una de vivirla, y es a tu manera".
En este sentido, la también vicealcaldesa ha señalado que "la ciudad puede ofrecer una amplísima gama de escenarios para todas esas películas y series" y ha agradecido "su inestimable colaboración y el apoyo al mundo del cine". Entre las películas que se proyectarán se encuentran dentro de la Sección Oficial del Festival Post Morten de Patrick Chiuzzi, con imágenes filmadas en la Explanada de España, barrio de San Antón y el puerto de Alicante entre otras, y Absolución, dirigida por Miguel Uliarte y rodada entre otras localizaciones, en el pantano de Tibi, o la Vía Verde del Maigmó.