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protesta entre el 28 de marzo y el 1 de septiembre

Trabajadores del aeropuerto de El Altet mantienen los paros parciales para exigir mejoras laborales

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ALICANTE (EP). El comité de empresa de sureste aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha decidido mantener los paros parciales programados a partir del 28 de marzo y hasta el 1 de septiembre, después de no haber llegado a un acuerdo con la empresa, a la que ha acusado de "imposición" al "negarse a sentarse a negociar" en el tribunal de arbitraje.

En concreto, los paros serán de una hora por la mañana (8.30 a 9.30) y de otra hora por la tarde (18.00 a 19.00), según ha precisado el comité de empresa, que ha lamentado que la empresa ha "condicionado cualquier diálogo" a la desconvocatoria de los paros previstos para los días de Semana Santa, "sin ofrecer garantías de respetar los acuerdos previamente subrogados con otras empresas".

Por ello, y ante esta situación de "imposición", el comité de empresa ha decidido mantener la convocatoria de huelga. "Es nuestro deber y compromiso defender los derechos y condiciones laborales que merecemos", ha defendido la representación de los trabajadores, que ha reivindicado que la huelga es una herramienta "legítima y necesaria para hacer oír" sus demandas y "asegurar que se nos escuche". El pasado 5 de marzo, los miembros del comité de empresa acordaron por unanimidad la convocatoria de huelga, respaldada por CCOO, USO y CSIF y ratificada por la asamblea de trabajadores.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por un compromiso por escrito para respetar y mantener todos los acuerdos previos, el abono de radioscopia fija completa a toda la plantilla, el pago del complemento de parking a todos los trabajadores y la revisión de su cuantía o la eliminación del turno de las 3.30 horas y la reducción "drástica" de los turnos matutinos.

También exigen el cumplimiento "estricto" de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas, el establecimiento de turnos de comida en horas "razonables" y descansos adicionales en filtro de pasajeros, la adecuación de las instalaciones para el personal operativo, el establecimiento de un retén remunerado y "respeto a la desconexión digital".

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