MADRID. El Toyota Yaris acaba de cumplir 20 años y la mejor forma que ha encontrado la marca japonesa para celebrar una efeméride tan importante ha sido lanzar una edición limitada a 1.998 unidades de este turismo.
Esta cifra no es un capricho, ya que coincide con el año en el que el Yaris apareció por primera vez en el Salón del automóvil de París de 1998.
De esas casi 2.000 unidades que se comercializarán a España solo está previsto que lleguen 200, de las que Efe ya ha probado una.
¿Y cómo se diferencia el Yaris 20 aniversario Limited Edition del resto de sus hermanos de gama?.
El Toyota Yaris 20 aniversario viene con Welcome Box
Primero porque al comprador se le entrega una caja de bienvenida denominada “Welcome Box” que incluye la llave personalizada y una placa conmemorativa con la numeración de cada unidad.
La segunda diferencia clara respecto a los otros Yaris es que lacarrocería va pintada en el color dorado con el que se presentó en la cita parisina de 1998.
Para darle más originalidad, el Yaris 20 aniversario lleva el techo en color gris oscuro, también llantas de aleación de 16 pulgadas y diez radios de color gris, molduras laterales en gris grafito, parrilla frontal de diseño exclusivo, carcasas de los retrovisores en negro y detalles cromados en el contorno de las luces antiniebla.
El diseño exterior es más deportivo que en el resto de Yaris