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Toyota Rav4 hybrid Luxury: muy convincente

MADRID. Decir SUV, gasolina, con caja automática y con un tamaño de más de 4,50 metros de largo era hasta ahora sinónimo de vehículo con un consumo superior a los 8 l/100 km.

Pero si a esta lista de deseos se le sumaba además que la potencia superase los 200 CV… lo de los ocho litros podría parecer casi de ciencia ficción.

Con todas estas variables, el consejo más racional de compra sería el de un todocamino de las mismas características, pero con motorización diésel, que es más eficiente y con unas emisiones contaminantes cuanto menos similares a las de un gasolina (en Nox, porque en CO2 -que es uno de los principales causantes del cambio climático- está por debajo).

Sin embargo, los mensajes alarmistas de los políticos sobre el diésel han hecho que muchos conductores ni siquiera se lo planteen como opción viable.

Para éstos, y para el resto de conductores que quieren disfrutar de las últimas tecnologías motrices, decirles que Toyota ha lanzado una nueva generación (la quinta) del Rav4 que poco -salvo las medidas exteriores- tiene que ver con el que acaba de sustituir.

La primera gran diferencia que presenta es que solo puede adquirirse con motorización híbrida.

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