PALMA DE MALLORCA. La japonesa Toyota venderá este año en España 18.500 unidades de la nueva familia Corolla, de las que 12.000 corresponderán a la carrocería de 5 puertas, 4.500 unidades a la familiar (Touring Sports) y 2.000 unidades a la sedan (berlina).
Estos datos los ha facilitado el responsable de la gama Toyota Corolla en España, David Tovar, durante la presentación internacional del nuevo modelo, que sustituye al Auris y del que en 2018 se comercializaron en España unas 17.000 unidades.
Desde el martes están llegando las primeras unidades a los concesionarios del 5 puertas y del sedán con el motor híbrido 1.8; y para la próxima semana se prevé la entrada de los Touring Sport y las motorizaciones 2.0.
El objetivo es que para el 7 de marzo todas las versiones se puedan ver en la red de Toyota España y estén disponibles para la venta, según Tovar, que ha añadido que la cuota de mercado del segmento C que esperan lograr con el Corolla es del 8,5%.
El Toyota Corolla es el primero de la marca en ofrecer dos propulsiones híbridas
El Corolla es el primer Toyota en ofrecer la opción de dos motores híbridos: el 1.8 de 122 CV y el nuevo 2.0 Dynamic Force de 180 CV(éste último solo se puede adquirir con el cinco puertas y el familiar). En ambos casos tienen la pegatina medioambiental ECO de la Dgt.
El 1.8 está destinado a los conductores que busquen el ahorro de combustible (supondrá el 70% de las ventas), mientras que el 2.0 está dirigido a los que quieran una conducción más dinámica (el 30% de las matriculaciones).
La versión de 122 CV (90 kW) y 142 Nm de par motor cuenta con un renovado sistema de propulsión en el que ahora la batería es de ion-litio. Sustituye al 1.8 de 136 CV con batería de níquel-hidruro con una capacidad de 1,31 kWh y un consumo de 3,7 l/100 km/h.