TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha dado comienzo este lunes las obras de ejecución de este parque municipal (situado entre las calles Henri Matisse, Ravel y Guridi) paralizadas durante varios años, que cuenta con una superficie total de 44.000 metros cuadrados, con una inversión de 4,2 millones de euros, y que generará una gran zona multideporte para el disfrute de los ciudadanos.
El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses. Sin embargo, la empresa adjudicataria, Urdecom, ha solicitado reducir ese tiempo y ejecutarlo en menos de la mitad del tiempo establecido en el contrato podrá terminarse este gran parque municipal.
El alcalde, Eduardo Dolón, ha declarado que estamos ante un día muy importante para Torrevieja al tratarse de la ejecución de un parque muy demandado por los vecinos de La Siesta y San Luis, que va a aglutinar una gran multitud de pistas deportivas, además de zonas verdes y ajardinadas, así como un gran Pump Track para monopatines y bicicleta BMX, muy demandado por los más jóvenes, que contará con tres zonas bien diferenciadas: Pump Track Avanzado, Pump Track Nivel Medio y Pump Track Infantil. Además, destaca la redistribución de espacios tanto para la realización de actividades deportivas como para el disfrute de paseos para personas y familias que quieran pasar el día en plena naturaleza, contando el parque con zonas picnic de esparcimiento y descanso, así como un anfiteatro con escalinatas para actuaciones varias.
Además de las tres zonas de Pump Track, el Parque La Siesta va a disponer de un Agility para perros grandes y otro para pequeños, un gran zona central que divide el parque con dos plazas circulares, circuitos de patinajes, juegos infantiles, zonas biosaludables, pista de patinaje, pista de hockey, fútbol, baloncesto y fútbol sala, pistas de petanca, zona de calistenia, carril bici, así como tres pistas de pádel, por lo que el este parque se convertirá en el primero de Torrevieja que contará con pistas para disfrutar de este deporte tan de moda.
AlicantePlaza
ejecutado por la empresa urdecom
Torrevieja inicia las obras del parque de La Siesta con una inversión de 4,2 millones

Últimas Noticias
-
1El Benidorm quiere confirmar su reacción ante el colista
-
2La OCDE pone a Alicante como ejemplo para mejorar la vida de las personas mayores
-
3Renfe duplicará las plazas de 12 trenes entre Alicante y Murcia por el Bando de la Huerta
-
4El Departamento de Salud de Alicante renueva su flota de coches eléctricos para atención domiciliaria
-
5El Consell y Tibi avanzan en los trabajos para ampliar el Parque Empresarial El Maigmó

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Torrevieja inicia las obras del parque de La Siesta con una inversión de 4,2 millones · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies