AlicantePlaza

para el último trimestre del año

Torrellano Talentos y la Mostra de Cinema Jove centran el programa juvenil de Elche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Una exposición para jugar a máquinas recreativas llamada Arcade Game Room, el festival musical Torrellano Talentos o la Mostra de Cinema Jove d’Elx, son los eventos principales de una programación de actividades para el último trimestre del año, que ha sido presentada este martes, 18 de octubre, por la concejala de Juventud, Marga Antón.

Además, de las actividades mencionadas, otros eventos destacados que se van a realizar durante estas fechas son la Radio Joven Digital, que invita a crear programas propios de radio; las actividades Octubre de miedo, una serie de propuestas ligadas al horror en el marco de Halloween; Inicio a la supervivencia, un taller el que se enseña a los jóvenes e desenvolverse en un entorno hostil, y las actividades del Espai Violeta, como la defensa personal o talleres de fotografía. 

Sobre la programación, la edil de Juventud ha asegurado que el propósito de todos los eventos es “dar el mejor servicio a nuestros jóvenes e invitarlos a participar en todas las actividades propuestas”.

Torrellano Talentos y Mostra de Cinema Jove d’Elx

La edil también ha anunciado que el sábado 22 se celebrará el certamen de Torrellano Talentos en la plaza de San Crispín de la pedanía, donde se seleccionará a los ganadores de entre los diez finalistas que participan en y que son especialistas en disciplinas artísticas como el rap, el arte o el dibujo. El jurado estará compuesto por el cantautor ilicitano Juanjo Noguera, el monitor de baile y estilista Cristian Mateu, y la monitora de baile Amelia Aulló, además de la propia edil del área. La entrada será gratuita.

Durante el último trimestre del año, además, se celebrará la vigesimocuarta edición de la Mostra de Cinema Jove d’Elx 2022 en el CCCE L’Escorxador, un concurso sobre cortos audiovisuales. El festival dará comienzo el martes 25 y durante cuatro días se podrán ver los proyectos de todos los participantes. También se contará con la presentación de la obra del cineasta alicantino David Valero, Niños que nunca existieron, premiada en más de medio centenar de eventos internacionales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El escritor Santiago Álvarez se enfrenta a todos los "noes" de la escritura en 'Muerdealmas'
La Generalitat distribuye el Abono Temporal Joven Gratuito entre los menores de 30 años que han solicitado cita previa