SAN VICENTE DEL RASPEIG. Además de instalar un alumbrado más eficiente, mejorar la señalización y crear más aparcamiento en los polígonos del municipio, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de una subvención del IVACE, va crear un carril bici en la zona industrial de Torregroses y recorridos biosaludables en el polígono Inmediaciones.
El concejal de Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha explicado que al margen de los proyectos municipales para dar impulso a la reindustrialización de San Vicente, con sustanciales mejoras en infraestructuras convencionales como el alumbrado, la señalización y la creación de aparcamientos, hay otras inversiones no tan frecuentes que aportan un valor añadido a estos espacios productivos, como el caso de carriles bici, recorridos biosaludables e instalación de puntos de recarga eléctrica.
Las actuaciones en el polígono Torregroses ascienden a 194.000 eurosEn Torregroses, dentro de un paquete de medidas para mejorar la movilidad urbana, se ha proyectado la creación de un carril bici, marquesinas para las paradas del autobús y una mejora de las zonas de aparcamiento, también para bicicletas y patinetes (eléctricos o no) con seguridad antirrobo. También se van a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas y/o patinetes eléctricos dentro del polígono industrial. Otras actuaciones en este espacio productivo frente a la Universidad es la mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética, señalización de calles y un directorio de empresas y servicios. La inversión en Torregroses asciende a 194.000 euros.
En Inmediaciones, además de la adecuación del alumbrado, destaca la regeneración paisajística y ambiental del polígono, la creación de zonas verdes e implantación de recorridos biosaludables. También se proyecta una sustancial mejora de mejora viaria, con la habilitación de nuevos aparcamientos, aceras más amplias, nuevos accesos y pasarelas. La inversión en este espacio productivo supera los los195.000 euros.