AlicantePlaza

el tercer pulmón verde de la ciudad

Toni Pérez abre el nuevo parque de la Séquia Mare a cinco días de las elecciones en Benidorm

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha informado que ya está abierto el parque de la Séquia Mare. Un proyecto que ha hecho suyo el PP, pero que no ha podido inaugurar como ocurría años atrás, es decir, con un intenso despliegue debido al periodo electoral en el que se encuentran inmersos los municipios de España. La Ley lo prohíbe y la fórmula que ha usado el gobierno local ha sido la de comunicar la apertura de este nuevo pulmón verde de la ciudad.

Un pulmón verde que en un principio se criticó por precisamente talar árboles en esta superficie, pero que justificaron explicando que se hacía por un crecimiento sano de estas especies ya que estaban demasiado cerca una de las otras. A la hora de diseñar el parque se ha tratado de respetar al máximo su configuración natural, el arbolado preexistente como la pinada de 15.000 metros cuadrados y aquellos ejemplares de mayor valor medioambiental. A estos ejemplares se han sumado 150 tipuanas y 50 jacarandas. 

El resultado es un parque con más de 62.000 metros cuadrados ubicado junto a las avenidas Comunitat Valenciana y Comunidad Europea y que conecta la trama urbana con los complejos deportivo y educativo del Salt de l’Aigua. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo