BENIDORM. El presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ve "complicado" que puedan salvar la temporada de verano. Así lo reconoció a este diario el empresario de Benidorm, explicando que el país, y el mundo en general, "está en manos de la ciencia". Por ello, Mayor consideró que hasta que no haya una vacuna, no "llegaremos a una cierta normalidad deseada".
Aun a riesgo de que esto mismo no sea hasta dentro de meses, manifiestó su decisión de mantener la planta hotelera cerrada incluso sacrificando el verano. Una situación que pondría en peligro la estabilidad financiera de las empresas turísticas de la zona.
En los últimos años, el sector había conseguido en Benidorm aumentar la facturación dando grandes beneficios, que se han ido traduciendo en algunos casos en más inversión en sus propios establecimientos o aventurando nuevos proyectos. Con todo, explicó Mayor, los hoteles tienen "bastante resistencia" y las cuentas más "saneadas, pero no es lo mismo aguantar dos o tres meses, que siete u ocho".
Es por esto que comentó que tiene que haber una "comprensión entre la empresa, el Estado y la banca". Unos aliados que permitirían amortiguar la caída que pueda generar la crisis del coronavirus que mantiene sus hoteles cerrados desde hace tres semanas. Así, Mayor apeló a la "buena imagen" del sector en el mundo financiero: "no somos una industria peligrosa para la banca", añadió.