BENIDORM. Marina Resort Benidorm ha sido distinguido con el Premio HOSBEC a la Excelencia en Higiene Hídrica 2025, un reconocimiento que certifica el cumplimiento —y la superación constante— de los máximos estándares sanitarios en el diseño, mantenimiento y gestión operativa de sus instalaciones hídricas.
El galardón se otorga tras obtener la calificación de Excelente (+95%) en los tres ámbitos clave de la auditoría hídrica anual: diseño y estado de las instalaciones, gestión y mantenimiento de las instalaciones y documentación y registros de autocontrol.

- Foto de 'familia' de los hoteles galardonados en el acto de los Premios HOSBEC.
“Este premio es el reflejo de un compromiso técnico que va mucho más allá del cumplimiento normativo”, señala Francisco Hidalga, Head of Maintenance, quien ha recogido el galardón en representación del resort. “Nuestro trabajo diario se centra en garantizar una seguridad hídrica que los huéspedes no ven, pero que es esencial para su bienestar y para la operación responsable del establecimiento. Esa dedicación también forma parte de The Original Benidorm Vibe: cuidar cada detalle, incluso los que no se ven, para que la experiencia se viva con total confianza”, destaca Francisco Hidalga.
El reconocimiento también acredita el cumplimiento de requisitos estrictos como la ausencia de brotes o casos asociados confirmados en los últimos dos años, la superación de todos los parámetros analíticos exigidos por normativa y la inexistencia de sanciones sanitarias en ese mismo periodo.
Marina Resort Benidorm continúa consolidando una forma de trabajar "marcada por la prevención, la mejora continua y el cuidado técnico de cada instalación, valores que sostienen la calidad y la seguridad del resort", indican desde la cadena hotelera.

- Un momento del acto de entrega de premios.