ELCHE. La división industrial de Grupo Soledad ha realizado en su sede central en Elche Parque Empresarial, la presentación oficial de sus Planes 2026 bajo el lema 'Ilusión para crecer, criterio para decidir y responsabilidad para cumplir'. Una intensa jornada que reunió a más de 80 personas entre equipos directivos, responsables operativos y áreas de soporte. Además, en el mismo encuentro se mostraron los planes 2026 de la división de distribución y retail. El objetivo de unir ambas presentaciones ha sido asegurar coherencia estratégica, coordinación transversal y alineamiento de prioridades, recursos y estándares de servicio al cliente.
"Queremos crecer con una base sólida: ilusión para impulsar el proyecto, criterio para priorizar y decidir con datos, y responsabilidad para cumplir con nuestros compromisos. La calidad no es negociable y el cumplimiento forma parte del marco con el que trabajamos y tomamos decisiones. Igualmente, estamos consolidando muchos de los proyectos que hemos ido construyendo y trabajando en estos últimos años, y 2026 es clave para convertir esa preparación en resultados", afirma Salvador Pérez, Global Chief Sales Officer de la división industrial de Grupo Soledad.
Prioridades del Plan 2026 de la división industrial
El Plan 2026 impulsa un modelo de liderazgo distribuido: equipos con mayor capacidad de decisión, claridad de funciones y orientación a resultados. Asociando la autonomía a una responsabilidad directa sobre ejecución y calidad. Asimismo, la División Industrial reforzará la estandarización de procesos, la documentación técnica y la trazabilidad, elevando los controles de calidad, al tiempo que se fortalecen los mecanismos internos de cumplimiento para asegurar la máxima fiabilidad en producto y servicio.
Simultáneamente, se priorizarán mejoras en planificación, plazos, coordinación y prevención de incidencias, buscando una operación más robusta y predecible, con métricas de seguimiento y una revisión periódica del avance. Además, el Plan contempla una gestión de oportunidades basada en criterios de valor, viabilidad y encaje estratégico, concentrando recursos en los proyectos con mayor impacto y sostenibilidad de márgenes.
Otro punto importante es la innovación y digitalización aplicada. Esto implica que se reforzarán herramientas orientadas a la captura de datos operativos, el soporte técnico, la toma de decisiones y la mejora de la eficiencia. Todo ello con una visión práctica centrada en resultados.
Alineamiento con distribución y retail
Finalmente, cabe destacar que la presentación conjunta con distribución y retail permitió compartir un marco común de prioridades para 2026. Con todo esto se refuerza la coordinación del grupo en experiencia de cliente, estándares de servicio y ejecución comercial.