Tierra de empresas

La Asociación de Campos de Golf promociona la Costa Blanca en el mercado británico en la WTM

  • Un momento del encuentro entre la asociación y la consellera de Turismo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) participa en la 46ª edición de la World Travel Market en Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que congrega del 4 al 6 de noviembre a miles de agentes, turoperadores y profesionales de la industria del turismo y donde acuden los destinos más importantes para captar turistas, incluidas todas las regiones y destinos de España con perfil turístico.

La ACGCBCV ha estado representada por su presidente, Salvador Lucas, y su secretario general, Ángel Llopes, que han mantenido numerosas reuniones con los más importantes tour operadores de golf británicos, organizadores de ferias internacionales, así como con las instituciones de la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca, entre las que ha destacado la reunión con la consellera de Turismo, Marian Cano, el presidente de IAGTO, Peter Walton, el secretario autonómico de turismo, José Manuel Camarero, el director general de Turismo, Israel Martínez, el director general del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, la concejala de turismo de Alicante, Ana Poquet, y el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y en un nuevo ejemplo de que el golf es capaz de unir a instituciones de diferente ámbito territorial generando un entorno colaborativo donde todos trabajan conjuntamente para desarrollar la estrategia de promoción del destino.

  • -

Además, han asistido a esta feria varios hoteles y empresas colaboradoras de la ACGCBCV; Hotel Playas de Torrevieja, Hotel Magic Villa Venecia, Villaluz y Sports Oropesa, Hotel Montepiedra, La Finca Golf Resort, Hotel Albir Playa, Hotel Servigroup La Zenia, Hotel AR Diamante Beach, Hotel Port Alicante y Hotel RH Ifach, Royal y Silene, "buscando la promoción del destino en general y potenciar el turismo de golf en particular, cuyo perfil de visitante realiza un gasto muy superior al del turista vacacional, lo que repercute en otros subsectores como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis, rent a car, etc", según subrayan fuentes de la asociación, a través de un comunicado.

La ACGCBCV es la asociación empresarial de golf más antigua de España, contando con más de 30 años de experiencia en la promoción del destino y trabajando con los más importantes touroperadores internacionales emisores de turistas de golf. El golf está considerado como uno de los más importantes factores desestacionalizadores del turismo, generando 325.000 turistas anuales en el destino, 510.000 pernoctaciones al año, así como un impacto económico anual de 918 millones de € y más de 10.000 empleos en la Comunitat Valenciana.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo