ELCHE. En un contexto en el que las entidades financieras han ido cerrando oficinas y alejándose del trato personal, Eurocaja Rural se mantiene firme en su vocación de banca cercana, humana y comprometida. Con una presencia consolidada en ciudades clave del sureste español desde 2017, la entidad cuenta con una red comercial en la provincia de Alicante de 39 oficinas, y en la Comunidad Valenciana alcanza las 68.
En todo el ámbito de actuación donde opera (Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Región de Murcia, Aragón, La Rioja y Cantabria) la entidad financiera supera las 490 oficinas, tiene más de 500.000 clientes y 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales. Concretamente, Elche cuenta con 3 oficinas que están situadas en el centro de la capital y en Torrellano y El Altet, siendo ésta la primera que se inauguró en la ciudad en el año 2020.
La presencia de Eurocaja Rural en Elche (oficina abierta en 2023 y situada en calle Jorge Juan, 16) responde a su estrategia y responsabilidad por atender de forma personalizada y profesional a sus clientes, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios financieros adaptados a sus requerimientos en materia financiera, de inversión, opciones de ahorro, etc. Igualmente, como cooperativa de crédito, ofrece ayudas de carácter social y asistencial, a través de su Fundación o del Fondo de Educación y Promoción (FEP), ya que uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio donde está implantada.
Apoyo al sector farmacéutico alicantino
Recientemente, Eurocaja Rural suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante, mediante el que dotaba de una línea de financiación de hasta 100 millones de euros a la asociación con la finalidad de fomentar la creación, ampliación y desarrollo de negocios del sector farmacéutico en la provincia de Alicante. Este acuerdo incluye múltiples líneas financieras, destacando una dedicada exclusivamente al anticipo de recetas médicas subvencionadas por el Servicio de Salud de la Generalitat Valenciana. Además, la alianza comprende la posibilidad de obtener los beneficios del programa “Ceromisiones” o el “Plan Pro Autónomos”, junto a otros productos y servicios exclusivos, como asesoramiento en comercio internacional, banca digital, banca privada o soluciones en medios de pago.

- Convenio Eurocaja Rural y Apefa -
- AP
Fundación Eurocaja Rural: impacto directo en la sociedad
Fundación Eurocaja Rural colaboró con más de 100.000 beneficiarios en 2024 en todo su ámbito de actuación, contribuyendo al progreso socioeconómico, impulsando el desarrollo rural, la investigación y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad o colectivos que viven en situación de exclusión. El programa WORKIN, convocado por la Fundación en noviembre del año pasado, respalda los proyectos de empleo de las diferentes entidades sociales y favorece la plena integración de las personas con discapacidad. Gracias a este programa, la Asociación APSA de Alicante recibió una ayuda de 10.000 euros por su proyecto 'Taller Operaciones en Cadena de Producción para la Venta Online para Personas con Discapacidad Intelectual' para mejorar el nivel de empleabilidad de 13 jóvenes, facilitando su desarrollo de capacidades y actitudes socio-laborales en operaciones de montaje y venta online.

- Foto de familia de la carrera solidaria contra la ELA -
- AP
Además, Fundación Eurocaja Rural organiza la ‘Carrera Solidaria Contra la ELA’, que tendrá lugar este año en Toledo el 5 de octubre. Este evento anual busca recaudar fondos y concienciar a la población sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en España. El 100% de la recaudación se destina íntegramente a entidades que trabajan en la atención a personas afectadas por ELA y a la investigación de la enfermedad. En esta edición se beneficiarán 8 entidades diferentes: ADELA Comunidad Valenciana, Asociación Regional ELA-Adelante, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ELA Región de Murcia, ARAELA (Aragón), CanELA (Cantabria) y VencELA (La Rioja). Gracias a esta iniciativa solidaria, en la carrera celebrada el año pasado participaron más de 4.500 personas y se logró recaudar más de 86.700 euros. Los interesados en colaborar pueden ya inscribirse hasta el próximo 1 de octubre a través de la web de la https://fundacioneurocajarural.es/