Tierra de empresas

El Huerto del Cura se convierte en un oasis de las mil y una noches para recibir el verano

Más de 500 personas se dieron cita en la III Gala de Port Hotels, con ambientación oriental, causas solidarias y la conducción de Anne Igartiburu

ELCHE. Una noche de cuento. Así fue la III Bienvenida al Verano organizada por Port Hotels, que el pasado viernes transformó los jardines del Hotel Huerto del Cura en un escenario digno de Las mil y una noches. Más de 500 asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial única, en un enclave tan singular como el corazón del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si el año pasado la fiesta se inspiró en los ritmos tropicales de La Habana, este año el listón se elevó con una cuidada ambientación árabe: flautas y melodías orientales, danzas exóticas, aromas de incienso, té y cítricos, caligrafías arábigas, y hasta pantallas que evocaban el desierto y la monumentalidad propia de próximo oriente. Todo empezaba con un cóctel de bienvenida creado por el mixólogo Antonio García: té con cítricos y aroma de rosas.

En esta atmósfera envolvente no faltaron los sabores: hummus, pastelas, crujientes de cordero, muhammara, yogur, queso feta… Y el paisaje natural del Huerto del Cura, con su vegetación autóctona y la emblemática piscina central, terminó de convertir la velada en una experiencia inmersiva.

La gala tuvo además un marcado carácter solidario. Presentada por la televisiva Anne Igartiburu, quien agradeció la asistencia y el compromiso de los presentes, el evento recaudó fondos para apoyar a los damnificados por la DANA, de la mano de Cáritas. Igartiburu, reconocida como Mejor Mujer Calzada de España “gracias a productos de Elche”, dio paso al director de Cáritas Orihuela-Alicante, Víctor Mellado Pomares, y a la directora del hotel, Eva Verdú, quien destacó que “queremos darle sentido a la llegada del verano a través de un encuentro agradable, y también solidario”.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, cerró las intervenciones institucionales señalando que “este hotel es una institución de Elche, y los primeros que debemos disfrutarlo somos los propios ilicitanos”.

Desde la organización hotelera, la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor, agradeció una acogida de la gala que agotó las entradas días antes del evento: “Formamos parte de Elche y nos encanta ser una de las muchas opciones que existen aquí para ser punto de encuentro de buenos momentos”. El CEO de la firma hotelera, Diego Fernández Pérez de Ponga, recalcó igualmente que “formamos parte de la cultura de Elche, de esta sociedad, y trabajamos para esto: para ofrecer felicidad y poder ayudar a causas tan necesarias como la de Cáritas”.

Entre los rostros conocidos del ámbito político, empresarial y social que no quisieron perderse la cita destacaron Nuria Montes, secretaria general de Hosbec (“es una fiesta referente, es difícil mejorarla”); Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante; Esther Guilabert, secretaria general de CEV; Antonio Crespo, director del CDT de Alicante; Mayte Antón, presidenta de AEFA; Rafa Bernabéu, de J’hayber; y las concejalas del Ayuntamiento de Elche Irene Ruiz (Turismo y Cultura), Caridad Martínez Hernández (Comercio) y María Bonmatí Amorós (Juventud).

La música en directo, bebidas de inspiración oriental y un ambiente que invitaba a seguir fluyendo siguió algunas horas. Y todavía hubo espacio para más solidaridad: un sorteo de productos y experiencias con la colaboración de numerosas marcas y empresas comprometidas con la causa. Entre ellas: Beira Rio, Grupo Soledad, La Despensa de Andrés, Fundació Baleària, Selma, Exé, Wonders, Peluquería y Centro de Belleza E&M, Hospitales IMED, Librería Ali i Truc, Carmencita, Panama Jack, Fundación Juan Perán Pikolinos, MD Girona y Vizzano.

En definitiva, una gala que volvió a demostrar que la inminente llegada del verano se disfruta en Port Hotels y en el Huerto del Cura con buenos momentos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo