La firma de servicios para agencias de viajes CDV estrena oficinas, en imágenes (Fotos: Pepe Olivares)
ALICANTE. La empresa CDV, dedicada a la provisión tecnológica de servicios de transporte y alojamiento para agencias de viajes, inauguró sus nuevas oficinas en la Plaza de los Luceros de Alicante en un acto al que asistieron representantes institucionales, asociaciones del sector turístico, socios estratégicos y empleados. La apertura marca, según sus responsables, una nueva etapa en la consolidación de la compañía, que combina crecimiento económico con un modelo centrado en las personas.
El evento comenzaba con un recorrido por las instalaciones, encabezado por parte del equipo directivo, que quiso destacar el valor del nuevo espacio como símbolo de transformación. La sede, con una media de edad de plantilla en torno a los 30 años, pretende reflejar el equilibrio entre talento joven y experiencia, así como la apuesta por crear un entorno abierto y luminoso para sus trabajadores. "Nuestros cimientos son las personas que hacen posible esto cada día", destacaba Ricardo Palazuelos, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CDV durante la visita.

- CDV inaugura oficinas en Alicante. -
- Foto: PEPE OLIVARES
Uno de los mensajes más repetidos en la jornada fue la importancia del factor humano como eje de sostenibilidad. Tanto en la bienvenida como en el brindis posterior, se puso en el foco que los mejores espacios de la oficina están dedicados al equipo y no a los despachos directivos. "El talento te elige cada día", afirmaba Javier Beas, director general de CDV, al brindar por los trabajadores y colaboradores que han acompañado el proyecto desde su origen.
La empresa, nacida en Elche como iniciativa de un emprendedor local, Juanfran Trasmonte , que dio un salto en 2019 con la entrada del family office Alzis y con la incorporación de Beas a la dirección. Desde entonces, ha pasado de ser una startup a convertirse en un operador consolidado. "Esto va más allá de unas oficinas nuevas, es el reflejo del crecimiento de CDV y de nuestra forma de entender la sostenibilidad, que es cuidar de las personas", ha añadido Beas.
En el plano económico, el director general detalló que la compañía cerró 2024 con una facturación de unos 140 millones de euros y un resultado operativo (Ebitda) cercano al millón. Para 2025, la previsión es crecer por encima del 25% y duplicar el beneficio. Aunque advirtió que en 2026 se espera un crecimiento más moderado, de en torno al 5% debido a factores externos, insistió en que la trayectoria sigue siendo ascendente.

- CDV inaugura oficinas en Alicante. -
- Foto: PEPE OLIVARES
Los responsables han destacado también que el turismo continúa siendo motor de la economía en el país. "España vive del turismo, y es algo que los responsables políticos deben interiorizar", afirmó Beas durante su intervención.
Por su parte, Ricardo Palazuelos, situó el momento actual de CDV como el paso de la consolidación de producto a la consolidación como empresa. Recordó que la compañía opera sobre tres pilares, el de la venta de billetes aéreos, su principal negocio, junto a hoteles y trenes, todo ello a través de una plataforma tecnológica propia destinada a profesionales. "Nuestro claim original era consolidar viajes, pero también consolidar empresa. Y lo estamos logrando con rentabilidad por segundo año consecutivo", ha indicado.
También ha puesto en valor la presencia de representantes de entidades sectoriales presentes, además de proveedores líderes, como prueba de la relevancia que la compañía ha alcanzado en pocos años. Subrayó también el vínculo con el territorio. "Cerca de vosotros significa cerca del sector y de las agencias de viajes en toda España, pero también cerca de Alicante y de su tejido empresarial".

- CDV inaugura oficinas en Alicante. -
- Foto: PEPE OLIVARES
El acto concluyó con un cóctel en la terraza del Gran Sol, desde donde los invitados pudieron contemplar la ciudad. "Quiero poneros Alicante a vuestros pies", dijo Beas al despedir a los asistentes, reforzando la idea de que la nueva etapa de CDV arranca desde el corazón de la capital alicantina.
Con la apertura de las oficinas en Luceros, la compañía busca afianzar su papel como actor relevante en la distribución turística a nivel nacional, reforzando su sede tecnológica y de atención a clientes desde Alicante, mientras avanza en su plan estratégico de crecimiento y diversificación.