ALICANTE. Ascensores Serki, una firma familiar líder en la provincia de Alicante celebra dos décadas de actividad. Especializada en el mantenimiento multimarca de equipos de elevación y soluciones de accesibilidad, la empresa atiende a comunidades, negocios y particulares, adaptando su servicio a sistemas de cualquier fabricante. La efeméride se celebra con un parque de 2.400 unidades bajo gestión en la provincia, que dan servicio a más de 60.000 usuarios diarios.
El equipo de Serki se centran en la mejora continua y la seguridad. Por ello, está integrando activamente la inteligencia artificial como herramienta clave para garantizar la fiabilidad de los sistemas que instalan y mantienen. El departamento técnico ha implementado el exclusivo Serkinet365, un avanzado sistema de mantenimiento remoto. Este dispositivo monitoriza las maniobras del equipo a distancia y muestra alertas e información relevante a través de una plataforma digital de gestión.
La instalación de Serkinet365 ofrece beneficios operativos cruciales:
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Notificaciones técnicas en tiempo real para el personal de mantenimiento, facilitando una rápida reducción de los tiempos de intervención.
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Acumulación de datos históricos del estado del elevador y las reparaciones.
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Análisis de la fatiga de los materiales para ejecutar mantenimiento preventivo.
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Vigilancia permanente de todos los componentes del sistema.
Además, el sistema de telefonía de emergencia incorpora la solución más completa del mercado, asegurando la conexión constante desde el interior de la cabina. Permite a los técnicos controlar y registrar las llamadas de emergencia, así como las revisiones, garantizando un servicio de máxima calidad.
Una organización con valores sociales
La trayectoria de Serki se cimenta en los valores transmitidos por su fundador, Sergio Quiles: cercanía, transparencia, compromiso y calidad.
La entidad mantiene un firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), promoviendo políticas de conciliación, apoyando causas sociales y respaldando el deporte amateur. Entre sus múltiples galardones se encuentran el Premio Palmerar d’Elx por su apoyo al deporte base, el de Mejor Empresa del Año de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) y el Premio RSC de Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó.
La estabilidad de su plantilla y el fomento de un ambiente laboral positivo son factores diferenciales. La empresa es un referente en la conciliación de la vida laboral y personal, impulsa la igualdad de oportunidades y diseña un plan de carrera profesional individualizado que promueve la formación continua y la promoción interna.
En el marco de su RSC, destaca su dedicación al deporte, reflejo de su compromiso con valores como la inclusión, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades. Colabora de forma constante con la Fundació de l’Esport Ilicità y apoya a diversos clubes, incluyendo el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Elche y la Unión Ciclista Ilicitana. Serki también patrocina proyectos singulares, como la expedición de montañismo a Perú “Elche por los Techos del Mundo” o el apoyo a la ONGD Toubabs Team para el desarrollo de fútbol base en Senegal, además de participar en maratones de donación de sangre.
Alianza para el futuro
Ascensores Serki ha sellado una alianza estratégica con la filial española de la sociedad italiana Neulift, un referente en el sector de la elevación en Europa. Esta unión incorpora a Serki al proyecto español de Neulift, reforzando su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia.
Serafín Quiles, gerente de Serki, enfatiza que el acuerdo "nos sitúa en un escenario de crecimiento y modernización. Hemos encontrado el socio ideal, con el que compartimos visión, principios y forma de hacer negocios. Neulift pone el foco, al igual que nosotros, en la seguridad, la calidad, la innovación, la sostenibilidad, el cuidado de las personas y la atención cercana al cliente".
Esta colaboración otorga a Serki el respaldo del conocimiento técnico y los recursos de Neulift. Según Quiles, representa "una oportunidad para elevar aún más los estándares de seguridad y ampliar nuestra capacidad de ofrecer un servicio ágil y avanzado, siempre con la tranquilidad y el bienestar del usuario como prioridad".
El directivo espera un gran avance en la atención al cliente: "Nuestra proximidad y rapidez de respuesta, muy valoradas, se verán potenciadas por la integración en una red internacional que nos permitirá dar un servicio más completo y eficaz", concluyó Quiles, quien aseguró que la marca alicantina mantendrá su operativa y equipo humano, enriquecidos ahora por la experiencia global de un socio con más de un siglo de historia.