ALICANTE. Aguas de Alicante y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante y Provincia (COAFA) firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá realizar actividades conjuntas en aspectos administrativos de la gestión que llevan a cabo estos profesionales y que les permitirán una mayor agilidad amparada en el convenio, según informan fuentes de la entidad suministradora, a través de un comunicado. Además, el convenio permitirá el desarrollo de campañas de concienciación vinculadas a la sostenibilidad.
Impulsadas por Aguas de Alicante de forma periódica, estas campañas de comunicación están dirigidas a la ciudadanía en general y tratan sobre temáticas variadas, entre otras, el buen uso de las toallitas húmedas y su repercusión en el saneamiento de las ciudades. También, otras sobre medidas para un consumo responsable de agua potable en los hogares; el acceso a los datos de telelectura, que permite evitar sobreconsumos y la continuidad de posibles fugas a nivel particular y comunitario; la calidad del agua para fomentar un consumo que permita reducir la huella ambiental del agua embotellada; entorno digital de la compañía para realizar cualquier gestión, evitando desplazamientos innecesarios... El convenio incluye también la organización de charlas informativas y formativas para los colegiados sobre diferentes temáticas relacionadas con el ámbito de gestión de la empresa.
La firma del convenio contó con la participación de María del Mar Rodríguez y de Fermín Valero, presidenta y gerente de COAFA, respectivamente, así como de Sergio Sánchez, director general de Aguas de Alicante, y de Cristina Alonso, directora de Clientes.
El Plan Estratégico de Aguas de Alicante hasta 2027 supone convertir a la compañía en motor del territorio y de la ciudadanía de los municipios en los que ésta trabaja (Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d'Alacant), dar las claves de una gestión eficiente, pero también cercana, circular y sostenible con la implicación del conjunto de la sociedad. En este marco, su eje de acción 'Las personas en el centro' incluye acciones como la colaboración con COAFA y que busca en último término mejorar la atención y sensibilizar al cliente de la compañía desde múltiples vertientes.