CASTALLA. La empresa Actiu, con sede en Castalla y especializada en mobiliario innovador para espacios de trabajo, ha colaborado en la presentación del Espacio Piloto Well UPV, un aula pionera en el ámbito universitario español que optimiza el aprendizaje y potencia el rendimiento y el confort de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV).
Gracias a su diseño y a los materiales empleados, este espacio contribuye a mejorar la concentración y a reducir el estrés, favoreciendo la atención, la memoria y la creatividad del alumnado. El aula aplica criterios del sello Well —certificación que acredita el nivel de bienestar en espacios interiores— junto a principios de neuroarquitectura experimental, tal y como informan desde la Asociación de Empresarios Foia de Castalla, Ibiae.
El proyecto, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, ha sido impulsado por la UPV y liderado por el estudio CU4 Arquitectura, en colaboración con el Laboratorio de Neuroarquitectura de la UPV y la participación de Actiu como firma especializada en soluciones de mobiliario innovadoras.
En cuanto a Actiu, recordar que desde 1968 diseña y fabrica soluciones para proyectos tanto nacionales como internacionales, con referencias estandarizadas y específicas según cada necesidad. Todos sus procesos son de producción propia, desde la mecanización de la madera, el metal o la matricería hasta la aplicación de acabados, desde su planta productiva en Castalla. Su apuesta por llevar el bienestar a los espacios de trabajo a través del diseño ergonómico inteligente le valió en 2018 el Premio Nacional de Diseño, el más prestigioso reconocimiento de su categoría en España.