ALICANTE. Primavera y otoño son los momentos en los que Genion vuelve a implementar de nuevo el proyecto The Break junto a EOI Mediterráneo y TheBreak Alliance. Ahora, a caballo entre mayo y junio, las primeras 14 mujeres emprendedoras desde múltiples países europeos viven, trabajan y desarrollan sus proyectos emprendedores durante semanas en Petrer y visitan y participan en actividades en toda la provincia. Otras 14 llegarán en octubre. Precisamente, el coworking TerretUp en Alicante ha sido uno de los espacios al que varias de estas emprendedoras han asistido para conocer otros proyectos interesantes con los que enriquecer su experiencia.
Algunas de estas mujeres son Elisabeth Wright Veintimilla, originaria de Ecuador pero que llega desde Estocolmo, en Suecia con su proyecto Me Voy de Casa para realizar espacios de encuentro y apoyo las mujeres que viajan solas en América Latina. "Realicé en 2020 una bitácora, un cuaderno de viajes para que lleven consigo quienes viajan o migran solas. Recoge experiencias de otras mujeres que han vivido esa experiencia y hablan de consejos, salud mental, violencia o maternidad entre otros asuntos". Ahora trabaja en una segunda edición de ese cuaderno que quiere que recoja más perspectivas y experiencias a nivel más global. De hecho, prepara un evento en Petrer junto a otra de las emprendedoras de The Break en el que mujeres contarán sus experiencias viajando y servirá, también como contenido para el nuevo cuaderno.
Por su parte, quien acompañará a Wright en el taller mencionado será Nadine Korn, desde Karlsruhe, en Alemania, que está creando la iniciativa Ihr & Jetzt para conectar a jóvenes en Austria y el país alemán con stakeholders de educación, sociedad civil, política y empresa, "para que puedan alzar su voz, ser escuchados y que se involucren activamente en la sociedad y en la toma de decisiones". A través de talleres, focus group y otras iniciativas para conectar, permiten que la gente joven pueda poner su punto de vista en la construcción de los planes de sus ciudades. Además, Korn quiere buscar la oportunidad de ampliar su proyecto a ciudades de otros países: entre ellos, España. Por eso trata de crear conexiones en Petrer y otros municipios de la provincia.