AlicantePlaza

Un 38% más que en 2023

El Teatro Cervantes de Petrer despide 2024 con 54 espectáculos y cerca de 17.000 espectadores

PETRER. En estos primeros días de 2025, el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha querido hacer balance de la actividad cultural llevada a cabo durante 2024 en Petrer, poniendo en valor el importante aumento de espectadores en los espectáculos programados en el Teatro Cervantes, con un 38% más que en 2023.

El Teatro Cervantes ha cerrado su temporada de 2024 con 16.755 espectadores, lo que supone 4.664 más que en 2023 (un 38% más). Una cifra que representa una media de 310 personas por espectáculo (frente a las 246 personas de 2023), teniendo en cuenta que el liceo petrerense ha programado un total de 54 espectáculos durante el año, cinco más que en 2023.

Portillo ha expresado su “satisfacción con este importante crecimiento”, indicando que “seguimos trabajando para que Petrer sea un referente cultural de la comarca y para que nuestro teatro cuente con una programación estable, diversa y atractiva de acuerdo al presupuesto con el que contamos”. El concejal ha aprovechado para agradecer la “fidelidad de nuestro público” y ha recordado que para seguir fidelizando al público leal de la cultura petrerí, la nueva programación cultural del Teatro Cervantes de enero a abril, que se presentó hace unas semanas, incorpora como novedad varios abonos.

En concreto, se trata de tres tipos de abonos (abono 8M, abono comedia y abono magia) que permiten a los espectadores habituales disfrutar de descuentos del 20% y butacas preferentes. En el caso del abono magia, se ha podido adquirir hasta ayer, lunes 6 de enero, mientras que los abonos 8M y COMEDIA se pueden comprar hasta el próximo 31 de enero.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo