AlicantePlaza

entre callosa y orihuela

Suspenden la circulación del Cercanías de Murcia y Alicante tras arrollar el tren un árbol 

  • Foto: ADIF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). Un tren del núcleo de Cercanías Murcia-Alicante ha arrollado a la entrada de la estación de Callosa de Segura  un árbol desplomado sobre el carril y, debido a ello, uno de sus ejes se ha salido de la vía, en un incidente ocurrido a primera hora de esta tarde y en el que no se han registrado daños personales.

Los alrededor de cien pasajeros que viajaban en el tren han sido transbordados a otro desde Callosa hasta Alicante, según Renfe.

Por su parte, fuentes de Adif han señalado a EFE que la incidencia se ha registrado sobre las 14.50 horas y han precisado que el árbol se había caído a la vía y el tren lo ha arrollado. A consecuencia de ello, uno de sus ejes se ha salido de la vía y se ha movilizado personal de Adif para solucionar este percance lo antes posible.

A su vez, fuentes de Renfe han indicado a EFE que el tren, un Cercanías Murcia-Alicante que había salido a las 14.10 horas, ha arrollado sobre las 14.45 horas un árbol a la entrada de la estación de Callosa de Segura y se ha producido la salida del primer bogie del primer coche de la vía.

Según Adif, la circulación entre Callosa y Orihuela ha quedado interrumpida, mientras que fuentes de Renfe han explicado que el servicio sigue operativo porque se ha establecido un plan alternativo: de Alicante a Callosa en tren, transbordo en bus de Callosa a Orihuela, y en Orihuela en tren a Murcia.

No se descarta la posibilidad de que el árbol se haya desplomado a causa del temporal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Fallece Antonio Ruescas, vicepresidente de Cocemfe y expresidente de Cocemfe Alicante
La provincia de Alicante prevé una ocupación hotelera de casi el 90 % en Alicante para el puente de agosto