AlicantePlaza

su software de exportación da los primeros pasos

La 'startup' alicantina Intelligence Trade lanza Moondi y comienza con el ‘gigante’ del vino Félix Solís

  • El equipo de Intelligence Trade usando Moondi en su sede en Alicante. Foto: AP

ALICANTE. El proyecto emprendedor Moondi nació en Alicante para conseguir un software con el que agilizar las exportaciones de empresas. Después de que su idea haya sido incubada y acelerada a través de varios proyectos, como El Ático, ahora lanzan su idea al mercado. Lo hacen con novedades. Sus servicios van dirigidos a todo el mercado de bodegas de vino a nivel nacional que, o bien ya exportan, o quieren iniciar una internacionalización. Sus impulsoras son tres mujeres, Úrsula Ramírez, CEO; Ana Bossler, CTO y Marina Almendros, CCO; han ampliado equipo y estrenan nueva oficina en la calle Italia de la ciudad alicantina. También estrenan colaboración con una de las mayores bodegas de España: Félix Solís.

El grupo Felix Solis Avantis es una de las principales empresas exportadoras españolas del sector y que exporta a más de 115 países.

Primeros pasos

Y es que, Moondi está iniciando la actividad comercial. Al principio, su idea era la de englobar todos los servicios en un mismo SaaS, un mismo cuadro de mandos, pero se dieron cuenta de la ingente cantidad de información que manejan y también que hay bodegas con diferentes necesidades. Por eso, han decidido separar sus productos: el SaaS Moondi Go, para bodegas principiantes con poca exportación, o pasiva con un mercado poco desarrollado. En este caso ofrecen información específica de tres mercados como destinos de exportación potenciales.

Por otro lado, el software Moondi Pro da información general de 30 mercados y también específica de tres mercados concretos que el usuario, con experiencia exportadora, solicita. Así, se dirigen tanto a firmas iniciadas en la exportación como a otras que quieren emprender esa vía de negocio. También ofrecen servicios puntuales para determinadas secciones de su SaaS.

La evolución

La idea ha ido evolucionando desde que fue incubada en El Ático en Alicante. "Nos hemos dado cuenta de la disparidad de zonas, de empresas y de responsabilidades de cada firma frente a la exportación. Hay bodegas que están muy enfocadas a nivel internacional y otras menos. Desde un principio nuestra preocupación era ver cómo podíamos unir todo eso y hacer un solo producto. Y al final han salido dos", explica Úrsula Ramírez, CEO de Moondi. Y es que, han conseguido enfocar su producto a varios clientes potenciales, de momento con el foco en las bodegas de vino, pero con la vista a ampliar a más negocios que exportan sus productos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo