Sostenibilidad

Rolser fomenta el uso del carro para una movilidad "amable" y con menor huella ambiental

  • Productos de Rolser.

PEDREGUER (EFE). Una forma de moverse más amable, que reduce la huella ambiental y que recupera el valor de los pequeños placeres es el objeto de una novedosa campaña lanzada por la empresa alicantina líder en carros de la compra Rolser.

'El placer de caminar con Rolser' promueve un estilo de vida activo y conectado con el presente en un momento histórico marcado por la hiperconexión, el estrés crónico y el ritmo acelerado de la vida diaria, donde la empresa con sede en Pedreguer invita a redescubrir los beneficios físicos, mentales y emocionales de caminar con consciencia, comodidad y ligereza.

Bajo la premisa de caminar puede ser una herramienta de transformación personal y social como lo reflejan numerosos estudios, que apuntan que hacerlo regularmente incrementa la creatividad hasta en un 60%, reduce el riesgo de depresión en más de un 25 y si se hace 30 minutos al día, según la OMS, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la calidad del sueño y aumentar la esperanza de vida.

Rolser ha traducido estos valores en acción a través de un proyecto que no solo impulsa la movilidad activa y sostenible sino que también invita a detenerse, respirar y reconectar con el presente, en el marco de una propuesta que refuerza el compromiso de la marca con la salud física y emocional.

En paralelo, el uso del carro fomenta un consumo más consciente y responsable al facilitar la compra de solo lo necesario, lo que ayuda a disminuir el desperdicio de alimentos.

  • Productos de Rolser. -

"No se trata sólo de moverse sino de caminar con presencia, con intención", ha explicado la directora ejecutiva de Rolser, Mireia Server, quien ha animado a que las personas "transformen sus trayectos diarios en momentos de disfrute, calma y conexión con su entorno".

Para Server, "esta campaña refleja el compromiso de la marca con una vida más consciente, más respetuosa con el entorno y más conectada con el bienestar emocional".

Rolser lanza una edición especial de verano

Con la llegada del verano, Rolser ha lanzado una edición especial de uno de sus modelos más emblemáticos, el IMAX MF con nuevos colores, tejidos frescos y un diseño pensado para quienes quieren vivir cada paso.

Además, se incorporan al catálogo una nueva la línea de bolsos como la Urban Bag Kaki, la Polar Bag Marino y la Thermo Bag Marina y Costa Rica, entre otras, para acompañar cualquier aventura estival con funcionalidad y tendencia.

La campaña se desarrolla a través de piezas audiovisuales con mensajes claros, contenidos motivadores e inspiradores en redes sociales y colaboraciones con creadores que difunden la filosofía del 'slow living'. La preocupación por el entorno y la sostenibilidad forman parte del ADN de la empresa y han marcado toda su evolución materializándose en el pensamiento Think Green, como ejemplo el modelo Clec Termo Eco 8 Plus, el primer carro cien por cien reciclado y reciclable del mercado mundial.

Este factor sostenible le ha hecho ganar en 2022 el premio “Red Dot Award”, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, lo que respalda su objetivo de promover un estilo de vida más saludable, potenciar el comercio de proximidad y reducir la contaminación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo