Sostenibilidad

Más de 4.600 análisis para garantizar la calidad de las aguas de baño durante este verano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha llevado a cabo más de 4.600 análisis microbiológicos a lo largo de la temporada estival para garantizar la calidad de las aguas de baño en la Comunitat Valenciana, según ha informado este viernes el conseller Vicente Martínez Mus.

El programa de control sanitario se aplica sobre 250 playas y 15 zonas de baño continentales, entre ellas ríos y parajes naturales. "Es un trabajo constante y meticuloso para asegurar que nuestras aguas cumplen con los estándares de calidad más exigentes", ha señalado el conseller en un comunicado.

El protocolo de control permite obtener los resultados de los análisis en menos de 24 horas, lo que facilita una actuación inmediata en caso de detectarse alguna anomalía. En esos casos, se activa un mecanismo de emergencia con nuevas pruebas y medidas correctoras.

En la actualidad no hay playas cerradas al baño en la Comunitat Valenciana, aunque se mantiene la recomendación de prohibición en zonas de costa de Meliana y Alboraia (ambas en Valencia), que no están catalogadas como zonas oficiales de baño.

En estos puntos, la presencia de acequias con niveles de contaminación incompatibles con el baño podría afectar la calidad de las aguas colindantes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo