EL CAMPELLO. El Consorci Mare, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello, ha informado de que, tras la realización de tareas de prevención y mantenimiento, el Complejo Ambiental de El Campello ha recuperado su plena capacidad operativa. De forma similar al pasado mes de octubre, las últimas semanas la segunda línea de tratamiento de residuos ha estado pausada por tareas periódicas de mejora.
Sin embargo, en esta ocasión, el consorcio ha planteado un nuevo protocolo. Los camiones de recogida de residuos de los municipios que acuden directamente al Complejo, sin pasar por la planta de transferencia, han recibido un horario para evitar incidencias como las ocurridas el pasado otoño.
“La última vez que realizamos tareas de mantenimiento tuvimos un problema porque los camiones de recogida entraban al Complejo Ambiental a cualquier hora, lo que causó molestias debidos a los olores, algo que en esta ocasión no ha ocurrido,” ha explicado el presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate. “Con el nuevo protocolo que indica a los municipios cuándo pueden depositar sus residuos, hemos evitado cualquier problema y no hemos tenido ninguna queja, lo que demuestra lo preparada que está la planta para evitar cualquier olor”.

El Complejo Ambiental de El Campello, una planta innovadora
Con una capacidad de tratamiento de 250.000 toneladas de residuos, el Complejo Ambiental de El Campello es una innovadora planta que da servicio a 427.000 habitantes de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baixa y el municipio de El Campello.
Tras las obras de mejora de 2024, el Complejo Ambiental incorporó nuevos modernos sistemas de filtrado para reducir los olores y las molestias a los municipios cercanos. También se renovarán las instalaciones, con nueva maquinaria de separación más eficiente, una pasarela para visitas educativas y dos nuevas naves de compostaje para los residuos orgánicos.