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'TEST DRIVE'

Skoda Kodiaq 2.0 TDI Sportline 4×4 DSG: la nobleza y la contundencia del oso

MADRID. La caída de ventas de los monovolúmenes de siete plazas ha sido contestada rápidamente por las marcas de automóviles, que ahora ofrecen a estos compradores un producto parecido, pero con la imagen de moda: el SUV.

Es el caso de Skoda, que ha entrado en el segmento de los todocaminos grandes (el denominado SUV-D) con un producto que le está dando buenos resultados y que tiene un nombre diferente y atractivo: Kodiaq.

La marca checa lo ha tomado prestado de una isla que se encuentra en Alaska y en la que habitan, entre otros, los osos Kodiak, que son los plantígrados marrones más grandes del mundo.

Al igual que estos osos, que tienen que pelear con un entorno duro, el Kodiaq de Skoda se defiende igual de bien en carretera que en excursiones por el campo.

Esa polivalencia es la que ha puesto a prueba Efe con un Kodiaq equipado con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV, combinado con la caja automática DSG de siete relaciones y la tracción integral.

Con estos mimbres el producto elaborado es muy agradable y cómodo de conducir, a la par que noble, como suele ser habitual en los animales grandes.

Sus 1.783 kilogramos de peso no le pasan factura al moverse en ciudad, ya que dispone de un par máximo de 340 Nm que empezamos a notarlo a partir de las 1.800 rpm si necesitamos salir rápido.

Si no es el caso, la entrega de potencia es muy lineal y con solo soltar el acelerador obtenemos una respuesta correcta. En esto influye mucho la caja automática de doble embrague del Grupo Volkswagen -al que pertenece Skoda- que suele hacer los cambios de relación en el entorno de las 2.000 rpm con lo que evita pérdidas de potencia y que el motor gire muy revolucionado y consuma más combustible.

El gasto de gasóleo que le ha homologado la marca es de 5,7 l/100 km, que en la prueba realizada se ha quedado en 6,9 l/100 km.

En carretera, su hábitat preferido, tiene un rodar muy placentero debido a un conjunto suspensiones-amortiguadores que pegan al vehículo asfalto al tiempo que filtran las imperfecciones que pueda tener éste.

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